Llama Gobernador a la paz y a la hermandad entre habitantes

Llama Gobernador a la paz y a la hermandad entre habitantes

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Tal y como se comprometió en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó ayer las comunidades de Alcozacán y El Jagüey, pertenecientes al municipio de Chilapa, para entregar apoyos, asistencia de salud, impulsar programas educativos y anunciar acciones sociales como parte de las actividades para contribuir a pacificar esta zona. Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense presenció las acciones que cada una de las dependencias llevó a estas comunidades.

El DIF Guerrero llevó talleres de costura, artesanías de palma, terapias anti estrés, apoyos de psicólogos, así como la brigada médica asistencial, aparatos funcionales y el módulo del Registro Civil. Se entregaron mochilas y útiles escolares, instrumentos musicales, así como material deportivo para las escuelas.

Astudillo Flores confirmó que ya hay clases normales, para lo cual estarán pendientes que los maestros acudan a las instituciones educativas, al tiempo que informó que ya se empezaron a construir las diez primeras casas para apoyar a los huérfanos y a las viudas de los lamentables hechos, donde diez personas fueron asesinadas.

Explicó que entre las acciones que emprenderán destaca la rehabilitación de la carretera de la comunidad de Atzacualoya que conduce al entronque de la carretera Chilapa-Tlapa, para que los pobladores tengan infraestructura carretera digna.

Por otra parte, dijo que es importante la paz y respeto entre los pueblos, ya que nadie desea que se sigan dando confrontaciones, pues enfatizó que los enemigos de Guerrero son la pobreza y los que están fuera de la ley. Aclaró que este no es un asunto político, sino de solidaridad y atención a los pueblos para fomentar la paz.

LA ENTREGA DE APOYOS SERÁ EQUITATIVA, REITERA ASTUDILLO EN EL JAGÜEY

Más tarde en su visita a El Jagüey, el gobernador Héctor Astudillo enfatizó que no toma partido en el conflicto que mantienen, ya que su lugar es del lado de la justicia. Expresó su interés para que haya paz en todas las comunidades de Chilapa, en la que estuvieron presentes pobladores e integrantes del grupo comunitario “Por la Paz y la Justicia”.

Aquí, señaló que los apoyos se repartirán equitativamente entre las comunidades de Chilapa y con el respaldo del Ayuntamiento se llegará hasta los puntos más alejados e indicó: “Vamos a atenderlos de la misma manera que hemos asistido a los deudos de Alcozacán, lo haremos con las viudas del Jagüey”. Anunció que se va a rehabilitar la carretera que conduce a la comunidad, pues la idea es encontrar que haya un ambiente mejor y agregó que no viene a confrontar a nadie, pues el único interés es construir la ruta para que la paz llegue a esta región.

Comparte con tus amigos










Submit