Llama Guerrero a la participación de todos para salir del semáforo rojo

Llama Guerrero a la participación de todos para salir del semáforo rojo

Comparte con tus amigos










Submit

Los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja: Carlos de la Peña


 

Tras manifestar que es alentador que las cifras en cuanto a contagios y hospitalizaciones por Covid-19 vayan a la baja, funcionarios del gobierno del estado reiteraron su llamado a la corresponsabilidad de la población en el acatamiento de las disposiciones sanitarias y a no confiarse en que la pandemia ya pasó. “El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio”.

En la transmisión número 313, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés dieron a conocer la actualización en cuanto al semáforo epidemiológico y las acciones que se impulsan por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para hacer frente a la pandemia.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 34 mil 753 casos positivos y 3 mil 517 defunciones.

En cuanto a los casos nuevos, el secretario precisó que Guerrero registró 47, lo que muestra una tendencia hacia la disminución en comparación con días pasados.

Refirió que los casos activos son 718 distribuidos principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Tlapa, Atoyac de Álvarez, Tlapehuala, Huitzuco de los Figueroa, así como Tixtla, resaltando que se ha ido haciendo una búsqueda intencionada para atender con oportunidad la pandemia, lo que ha permitido disminuir paulatinamente las hospitalizaciones.

Señaló que actualmente hay 261 pacientes hospitalizados, de estos, 60 intubados, representando una ocupación general de camas del 36 por ciento, en tanto que el uso de ventiladores es del 25 por ciento.

Respecto a las defunciones, agregó que en lo que va de febrero se registran 491 casos, con un promedio de 23.4 fallecimientos por día.

En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que la actividad turística ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19, por lo que el gobierno del estado impulsa el programa Punto Limpio, mediante el cual, empresarios del sector y prestadores de servicios turísticos reciben una capacitación en las medidas preventivas para ofertar servicios siguiendo todos los protocolos sanitarios.

En ese sentido, informó que este jueves a partir de las 11 de la mañana se realizará una nueva capacitación a través de la página dewww.guerreropuntolimpiocovid19.com para que los establecimientos sigan en la ruta de la reactivación.

En otro tema, apuntó que Guerrero participará en la edición del Tianguis Turístico digital, el cual se realizará el 23 y 24 de marzo para promover los destinos de Guerrero, con el propósito de ayudar en la reactivación económica.

En tanto que la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés manifestó que el interés es que Guerrero salga del color rojo del semáforo epidemiológico, pero esto será posible con la participación de la población en el respeto a las medidas sanitarias y no confiarse en que la pandemia ya terminó. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit