Llama Iglesia Católica a celebrar fiestas decembrinas sólo en familia

Llama Iglesia Católica a celebrar fiestas decembrinas sólo en familia

Comparte con tus amigos










Submit

Entre otras recomendaciones se encuentran; la suspensión de las tradicionales “antorchas guadalupanas”, serenatas o mañanitas multitudinarias, festejos en barrios o casas y talleres o empresas


MARISOL RENTERIA

El Arzobizpo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los fieles católicos y a la población en general evitar aglomeraciones y disminuir la movilidad para evitar el riesgo de contagio del Covid-19,  ante la cercanía de las fiestas guadalupanas, posadas, festejos navideños y de fin de año.

Indicó que los en los santuarios y templos de mayor devoción a la Virgen de Guadalupe, el día 12 desde la hora en que se mire prudente se suspenderá la celebración de la Santa Misa y se organizará el paso de los fieles frente a la imagen de la Virgen, de manera ordenada y con sana distancia.

Pidió a la feligresía celebrar estas fiestas en familia al interior de sus hogares, y recomendó suspender las tradicionales “antorchas guadalupanas”, las serenatas o mañanitas multitudinarias, los festejos en barrios o en casas, en talleres o empresas.

Este domingo durante su mensaje, el Arzobispo Leopoldo González González leyó un acuerdo entre los obispos de la entidad en el que se establece un decálogo de acciones a seguir para el mes de diciembre, iniciando por respetar las recomendaciones de las autoridades para prevenir el contagios de coronavirus.

Refirió que las celebraciones litúrgicas y devocionales en los templos han de observar las medidas sanitarias de prevención, cumpliendo con un aforo del 40 por ciento de la capacidad, una distancia de dos metros entre las personas, todos con cubreboca, recibir gel antibacterial al ingresar y pisar el tapete sanitizador.

Pidió que la novena de las posadas se realicen en familia, se eviten aglomeraciones en las iglesias, pues esta es una oportunidad para que los miembros de la familia se acerquen al misterio de la encarnación.

En tanto, a las celebraciones navideñas en los templos dijo que se realizarán con las debidas medidas sanitarias y un aforo al 40 por ciento.

“Exhorten a todos los miembros de su familia, particularmente a los jóvenes, a vivir con responsabilidad las fiestas navideñas y de fin de año, a fin de evitar la propagación de este virus que puede enfermar y ser letal para los miembros más vulnerables de la propia familia”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit