Llama Mario Moreno a AMLO a respetar el Pacto Nacional por la Democracia 

Llama Mario Moreno a AMLO a respetar el Pacto Nacional por la Democracia 

Comparte con tus amigos










Submit

Demanda también la intervención del INE, porque le “permite que todos los días esté haciendo campaña”


El candidato a gobernador por la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser el primero en respetar el Pacto Nacional por la Democracia que él mismo convocó.

Sin embargo, también llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que asuma su responsabilidad y fije con firmeza una postura sobre la no intervención de los gobernantes en los procesos electorales.

“No es un tema mío, le compete a los organismos electorales poner orden para que este proceso se conduzca con paz, tranquilidad y, sobre todo, que sea un ejercicio democrático que construya mejores instituciones y le dé mayor viabilidad a un país y a un estado como Guerrero”, señaló.

Consideró que los órganos electorales son los responsables de generar condiciones para que el proceso electoral se conduzca dentro del marco de la ley, “porque permite que (López Obrador), por un lado, todos los días esté haciendo campaña, propaganda… a nosotros nos fiscalizan hasta el confeti que nos echan”.

Moreno Arcos respaldó que el presidente López Obrador hable de Guerrero, “pero sobre qué va a hacer por los guerrerenses, no apoyando a un candidato. Me gustaría escucharlo haciendo propuestas, entregando proyectos viables que generen empleo y desarrollo económico y no que se la pase defendiendo una candidatura que se descarriló por sí sola”.

El candidato del PRI-PRD encabezó este lunes un recorrido de campaña en los barrios de Tequicorral y San Mateo, en esta capital. Asistieron Beatriz Vélez Núñez, candidata a diputada federal por el distrito 07; César Armenta Adame, candidato a diputado local por el distrito 02, con sede en Chilpancingo, y Alejandro Arcos Catalán, a la Presidencia Municipal.

En una entrevista se le preguntó sobre su acercamiento en la intención del voto a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, según documentó este lunes un medio impreso.

“Ya es un empate técnico. ¡Vamos a ganar! Nos entregaron una encuesta la semana pasada, donde la percepción de triunfo es 33 a 32, y prácticamente estamos a un punto de diferencia, ¡vamos a ganar!”, resaltó.

De acuerdo con una encuesta, el margen de intención del voto entre la candidata de Morena y Mario Moreno Arcos, se establece en solo 4 puntos.

Se indica que la designación de Salgado Pineda fue interpretada como una “imposición”, lo que generó un “desplome” de la morenista en la preferencia electoral.

Con base a la encuesta dada a conocer por el Financiero, Morena aparece con el 34 por ciento en la intención del voto, mientras que Mario Moreno con el 30 por ciento, seguidos de la panista Irma Lilia Garzón Bernal con el 4 por ciento. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit