Llaman a destacar potencial turístico de Agua de Correa

Llaman a destacar potencial turístico de Agua de Correa

Comparte con tus amigos










Submit

Los guías pueden incluir este pueblo tradicional de Zihuatanejo, señala activista


David Obscura

La comunidad Agua de Correa, del municipio de Zihuatanejo, tiene potencial turístico debido a su característica urbana, su gastronomía y sus tradiciones, por lo que es necesario que sea incluido por los guías de turistas.

El activista Guillermo Ayvar Moreno, dijo que ya avanzaba una propuesta, pero por cuestiones de la pandemia se suspendieron las acciones. “Hay gastronomía y tradiciones, es suficiente material para un proyecto en el que se vean beneficiados los pobladores”.

Señaló que es necesario mantener la identidad como un pueblo fundador de Zihuatanejo: la iglesia, sus calles, la comida y las tradiciones, “la imagen urbana es acorde al pueblo antiguo; había la proyección de lograr un pueblo mágico, pero puede ser un pueblo tradicional que cumpla los requisitos de lo que busca el turista”.

Ayvar Moreno señaló que una de estas iniciativas es el festival gastronómico, porque la comida es reconocida, incluso algunos de sus habitantes son restauranteros de playa Larga o la Isla de Ixtapa. “Hay que buscar otro tipo de aventura en cuestión turística y podemos ser una buena opción”.

“Para ello los guías de turistas son muy importantes para que podamos llevar a cabo este desarrollo y ser una variante más para el ingreso de las familias”, afirmó.

Comparte con tus amigos










Submit