Llaman a evitar las celebraciones; continúa el riesgo por coronavirus

Llaman a evitar las celebraciones; continúa el riesgo por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Recomiendan no participar en encuentros donde se relajan medidas sanitarias


Las fiestas pueden representar el inicio de una tragedia familiar por contagios de COVID-19, advirtió el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

El funcionario municipal indicó que no es recomendable participar en reuniones sociales donde se relajan las medidas de prevención por el consumo de bebidas embriagantes, por lo que el Ayuntamiento, con apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, ha reforzado los operativos para dispersar las celebraciones.

Durante una entrevista, Gayosso Pérez destacó que se han suspendido concurridas festividades con más de 200 personas a través de los despliegues conjuntos de dispersión; también se han retirado a ciudadanos y visitantes de miradores de la ciudad, donde se concentran a consumir bebidas alcohólicas.

“No es momento para relajar la salud personal, por lo tanto, procedemos de manera respetuosa a disuadir bodas, 15 años, cumpleaños.

Todo tipo de reunión está considerada, en este momento, como una actividad no esencial y se hacen necesarias estas inspecciones y supervisiones con la finalidad de evitar más contagios y más muertes entre la población acapulqueña”, dijo el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, quien reiteró la necesidad de que la gente evite actividades no esenciales fuera de casa y llamó a utilizar en todo momento el cubrebocas cuando haya necesidad de salir.

Por último, Cuauhtémoc Gayosso destacó que la dependencia que dirige participa en filtros de playa y recorridos de concientización en centros de abasto sin descuidar las acciones preventivas por la temporada de lluvias y huracanes.

Comparte con tus amigos










Submit