Llaman a las empresas locales a sumarse a la capacitación de jóvenes

Llaman a las empresas locales a sumarse a la capacitación de jóvenes

Comparte con tus amigos










Submit

La iniciativa forma parte del programa del presidente de la República que consiste en formar emprendedores mientras obtienen un salario


Acapulco.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero busca que más empresas locales se sumen al programa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que consiste en capacitar a jóvenes mientras obtienen un salario al laborar en cualquier área.

Ante esto, Ariana Ibarra, embajadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro e invitada a la reunión, comentó que la idea es contactar a las empresas locales y así, al convertirse en tutores, puedan dar espacios dentro de sus instalaciones donde los jóvenes serán preparados de acuerdo con sus interés.

“El gobierno les va a dar un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales. Les ofrece seguridad social, donde el programa tendrá una duración de un año y no se crea ningún vínculo laboral”, señaló.

También dio a conocer que por el momento permanecen etapa de registro para posteriormente dar paso al inicio del programa, del que dijo que de acuerdo con un censo hay aproximadamente seis mil jóvenes registrados en plataforma, por lo que se necesita un número superior de plazas por parte de las empresas de manera urgente.

La clave es que más empresas participen. El Consejo Ciudadano está solidarizado y muy dispuesto a difundir los grandes beneficios que generará en el tema de seguridad y de desarrollo económico JORGE OCHOA JIMÉNEZ Presidente del Consejo Ciudadano

Por ello, anunció que es dentro de un portal de internet donde más empresas pueden sumarse a dicho proyecto federal y, en Acapulco, es apoyado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero.

El presidente del organismo, Jorge Ochoa Jiménez, enfatizó que la clave para el funcionamiento del programa es que más empresas participen para lograr que haya menos jóvenes sin estudiar ni trabajar.

“El Consejo Ciudadano está solidarizado y muy dispuesto a difundir los grandes beneficios que generará en el tema de seguridad y de desarrollo económico”, manifestó.

Te puede interesar: Campesinos y jóvenes serán atendidos por ley de amnistía: Sánchez Cordero

Comparte con tus amigos










Submit