Llaman a proteger a tortugas que llegan a desovar al puerto

Llaman a proteger a tortugas que llegan a desovar al puerto

Comparte con tus amigos










Submit

Se necesita mayor protección para evitar que los nidos que dejan sean saqueados


La llegada de tortugas a la costa de este destino sigue y se necesita mayor protección, sobre todo para evitar que los nidos que dejan sean depredados, así lo aseguró el ecólogo marino Efrén García Villalvazo, quien hizo el llamado a proteger estos animales para que no sean de las especies que próximamente se extingan.

Al respecto, mencionó que este mes y el próximo es cuando más ejemplares se pueden observar en el puerto, por lo que hizo el llamado para que los seres humanos no sigan depredando esta especie, precisamente la Golfina y Laúd, que son las que más llegan a Acapulco y que peligran.

Dijo que en los últimos años las personas han tomado más conciencia de cuidar los huevos de la tortuga, sin embargo, señaló que hay quienes siguen depredando los nidos de tortugas a pesar de que esto está considerado como delito, por lo que pidió que quienes vean a una tortuga desovar que lo reporten para que puedan ser salvados los huevos.

Por último, dijo que se espera que los ejemplares de las tortugas puedan seguir por muchos años más en el planeta, pues aseguró que son especies muy importantes para la vida en el mar y su desaparición causaría alteraciones en el medio ambiente.

 

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Map