Llaman a visitantes a extremar precauciones por el mar de fondo

Llaman a visitantes a extremar precauciones por el mar de fondo

Comparte con tus amigos










Submit

Elementos salvavidas fueron desplegados desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta

___________________________________________________________________________

Salvavidas en la franja de arena aseguran que los turistas que visitan el puerto esta temporada deben de tener precaución con el alto oleaje debido a que hay días en que de un momento a otro hay marejadas y resulta peligroso para las personas, incluso para quienes saben nadar.

En la franja de arena, como en playa Condesa, se observó momentos en que las olas aumentaron de forma repentina y ahí los salvavidas que recorrieron la zona aseguran que esto es debido a lo que llaman mar de fondo y que sucede durante temporada de lluvias.

Visitantes se vieron sorprendidos por las olas, las cuales incluso los arrastraron hasta la arena y se acercó un salvavidas de la Secretaría de Marina-Armada de México, aunque los turistas comentaron que sólo fue un susto.

De acuerdo con el salvavidas, que evitó dar su nombre, los visitantes deben de tomar en cuenta las recomendaciones que se les hace y evitar introducirse al mar mientras se registra alto oleaje, asimismo, si ingirieron bebidas alcohólicas, por ejemplo, pues aseguró que es uno de los principales problemas por los que las personas se ahogan.

Cabe mencionar que de acuerdo con el director de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, hay alrededor de 250 elementos salvavidas en la zona turística desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, debido a la presente temporada turística, son de diferentes dependencias tanto municipales, estatales y federales.

Comparte con tus amigos










Submit