Llamó a partidos políticos a aportar 50% de su presupuesto para la vacuna contra el Covid

Llamó a partidos políticos a aportar 50% de su presupuesto para la vacuna contra el Covid

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario exhorta a mantener austeridad, dejando de lado el derroche y las extravagancias


México.- Al insistir en que los partidos políticos tienen que apretarse el cinturón y reducir su presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a aportar de manera voluntaria el 50% de sus recursos para destinarlos en la producción y aplicación de la vacuna contra el civid-19,
Cuyo monto se calcula que sea alrededor de los 25 y 30 mil millones de pesos si se vacunara a toda la población mexicana.

Durante la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se calcula a cada dosis de la vacuna contra el coronavirus pueda costar alrededor de cuatro dólares y se estudia si se aplicará una o dos dosis por persona.

El mandatario exhortó a que el presupuesto que se apruebe para el próximo año sea austero y exhortó a dejar a un lado lo superfluo, las extravagancias y el derroche.
“Mi recomendación respetuosa es que se reduzcan el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tiene que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos.

“Creo que con eso se cumpliría, se mantienen el ordenamiento de que haya nuevos partidos, que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto. Lo pueden hacer todavía en la Camara de Diputados, en el Senado puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y tendrá que salir de los partidos, de manera voluntaria decir: ‘Vamos a recibir para las campañas, la mitad, y vamos a entregar el 50% para salud’, inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se nos reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo.

“Vamos ver qué responden. Respetuosamente los llamo a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy que responden a este planteamiento”.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que si los partidos reducen su presupuesto y este se destina a atender la emergencia sanitaria ayudaría mucho en la producción de esta vacuna, debido a que se calcula que cada dosis costará alrededor de cuatro dólares, y se estudia si se tendrían que aplicar una o dos dosis.

“Eso ayudaría mucho en el entendido de que vamos requerir, una vez que esté aprobada la vacuna para su aplicación universal y gratuita, considerando que una dosis puede costar en promedio cuatro dólares, 25 pesos por dosis, se está viendo si es una dosis por una dos por persona. Son como 25 millones, 30 mil millones para vacunar a la población mexicana”, agregó.

Comparte con tus amigos










Submit