Llano Largo y La Poza, principales focos rojos

Llano Largo y La Poza, principales focos rojos

Comparte con tus amigos










Submit

Empresas realizan la recolección de la basura de manera ilegal


ACAPULCO.- Algunos ejidatarios de la zona Diamante de Acapulco se han convertido en cómplices de las empresas que de forma ilegal realizan la recolección de la basura, afirmó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales Juan Carlos Manrique García.

Señaló que los principales focos rojos que se han identificado son el poblado de Llano Largo y La Poza, “donde los ejidatarios están rentando a las empresas para que depositen su basura de forma irregular”.

Asimismo, expresó que el Ayuntamiento de Acapulco continúa en busca del diálogo con los ejidatarios a fin de que no sigan generando contaminación al medio ambiente, ya que además ponen en riesgo a las familias que viven cerca de estos lugares.

Por otro lado, indicó que en algunos casos estos predios son rentados por las empresas irregulares que realizan la recolección de basura a empresas y negocios, pero son los ejidatarios quienes toman el control del terreno y en lugar de pagar impuestos para acceder al relleno sanitario, prefieren quemar la basura.

Por último, argumentó que cuando se tiene acceso a estos predios, se han llegado a retirar hasta seis camiones de basura, “es muy difícil y nos han dejado encerrados, en una ocasión fuimos a hacer una inspección y nos dejaron encerrados”.

Comparte con tus amigos










Submit