Llano Largo y Plan de los Amates, invadidos de basura y escombro

Llano Largo y Plan de los Amates, invadidos de basura y escombro

Comparte con tus amigos










Submit

Hay limitaciones en el área jurídica para actuar contra empresas que recolectan de forma ilegal


ACAPULCO.- Hasta 20 tiraderos se identificaron este mes en zonas de Llano Largo y Plan de los Amates, informó la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, quien advirtió que el exceso de basura en esos predios podría ocasionar inundaciones durante la temporada de lluvias y huracanes.

“Como hay tanta basura, esto puede hacer taponamientos; también hay escombros que obstruyen hasta los canales. Ahorita todo está obstruido por el relleno de basura y escombro”, señaló.

La funcionaria indicó que por ahora hay muchas limitaciones en el área jurídica para actuar en contra de las empresas que recolectan basura de forma ilegal debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos buscando la forma de que el jurídico del municipio busque a los dueños de los predios para poder expropiar, pero desafortunadamente todo está paralizado”, dijo.

A pesar de los operativos con la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que no hay detenidos, ya que la gente solapa el trabajo de las camionetas que arrojan basura, aunque ha disminuido la quema en el interior de los predios.

Comparte con tus amigos










Submit