Llega a Acapulco el Seven Seas Explorer, el segundo crucero del año

Llega a Acapulco el Seven Seas Explorer, el segundo crucero del año

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades desplegaron un operativo integral para recibir a los más de mil visitantes


Con música tradicional guerrerense y bailes típicos fue recibido en el puerto de Acapulco el Seven Seas Explorer.

Se trata del segundo crucero del año en llegar al puerto y el cual trae a más de mil personas a bordo entre turistas y tripulantes.

A cargo del capitán Luca Morvillo, y con bandera de Islas Marshall, el trasatlántico arribó minutos antes de las 7 horas procedente de Puerto Madero, Chiapas, con 458 pasajeros y 547 tripulantes.

Este crucero solo permanecerá unas horas en el puerto, partirá a las 17 horas de este viernes rumbo a Cabo San Lucas.

El secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, informó que se tiene un avance en la recuperación del mercado de cruceros y destacó que de aquí al 31 de diciembre se espera el arribo de 11 cruceros más.

“Tenemos más barcos llegando el 24 de enero como a las 11 de la mañana, tenemos barco llegando en abril 12, 20 y 24, tenemos otro llegando en agosto, en octubre y empieza la temporada más fuerte noviembre y diciembre”, explicó.

De la misma manera, dijo que el arribo de visitantes se realizó siguiendo los protocolos sanitarios internacionales que marcan las líneas navieras.

Detalló además que al subir al barco los pasajeros presentaron sus certificados de vacunación y cumplieron con los requisitos para poder emprender el viaje y que, al interior de la embarcación se siguen los protocolos y los responsables se encuentran preparados para atender cualquier caso de COVID-19.

El funcionario detalló que al llegar a este destino se instalan mesas para realizar pruebas COVID-19 a los pasajeros, además los tour operadores que reciben a los turistas siguen una serie de protocolos para poder ofrecer el servicio, a fin de garantizar la seguridad sanitaria durante su estancia en el puerto.

Autoridades municipales pusieron en marcha un operativo integral al exterior de la Terminal Marítima. La dirección de Servicios Públicos Municipales intensificó las labores de limpieza en la zona y en espacios de atracción turística, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo vial sobre la costera Miguel Alemán para facilitar la salida de autobuses, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) desplegó una brigada para brindar información a los visitantes. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit