Llega Inglaterrra a la final de la Euro

Llega Inglaterrra a la final de la Euro

Comparte con tus amigos










Submit

Se estrenarán como finalistas y lo harán en casa


Luego de 61 años de existencia, la Eurocopa tendrá en la Final a los creadores del futbol: Inglaterra.

El cuadro británico disputará por primera vez el título continental, luego de vencer en tiempo extra 2-1 a Dinamarca, que cayó con la frente en alto tras un gran torneo.

Mikkel Damsgaard silenció la Catedral del Futbol con un golazo de tiro libre, el primero de la Euro, al minuto 30.

Nueve minutos después el capitán danés Simon Kjaer, aquel que hace un par de semanas revivió en la cancha a su compañero Christian Eriksen, marcó un autogol tras intentar rechazar un peligroso centro de Bukayo Saka, jugada que inició con un gran pase de Harry Kane.

Inglaterra fue muy superior a partir del 70′ y se desbordó al frente en busca de inclinar el marcador a su favor, pero la falta de puntería y un gran Kasper Schmeichel mantuvieron a Dinamarca en la pelea.

El silbante pitó el final del tiempo regular para agregar 30 minutos más de acciones en Wembley.

En el primer tiempo extra el árbitro marcó un dudoso penal sobre Raheem Sterling y Harry Kane tomó la pelota para cobrar. Pese a que Schmeichel adivinó y atajó el tiro, el rebote quedó a modo para que el delantero mandara a guardar la pelota.

Inglaterra se estrenará como finalista de la Euro y lo hará en casa, pues Wembley nuevamente será la sede para entregar el trofeo europeo el domingo. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit