Llega la autodefensa a Costa Grande

Llega la autodefensa a Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

La llamada policía comunitaria, policía ciudadana, autodefensa, o como le quieran nombrar, llegó este lunes a la Costa Grande de Guerrero, única región donde no había hecho presencia. Dicho grupo comenzó sus acciones en la Costa Chica y parte baja de la Montaña hace ya algunos años.

Las familias de Santa Rosa de Lima, apoyadas por el grupo armado de Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), decidieron tomar armas y bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo debido a la violencia que hay entre los límites del los municipios de Tecpan de Galeana y Coyuca de Catalán, zona serrana del estado.

Los manifestantes aseguran que no hay paz en la región, por lo que se vieron en la necesidad de acudir a la UPOEG para cuidar sus pueblos, ya que la delincuencia organizada se encuentra haciendo de las suyas en la sierra y están causando caos y terror entre las familias que están optando por abandonar sus pueblos y bajar a las cabeceras municipales.

El nuevo gobierno federal deberá atender el asunto de manera inmediata para evitar que el nuevo grupo ciudadano choque contra los grupos criminales que operan en la región de la Costa Grande, Tierra Caliente y municipios colindantes de Michoacán. Hay que recordar que cientos de familias están dejando sus hogares en los municipios serranos del estado en los últimos días debido a los enfrentamientos que se han suscitado entre policías ciudadanas y grupos armados, situación que agrava más la situación que se vive en Guerrero y, desde luego, pone en riesgo el buen funcionamiento de las instituciones. 

Comparte con tus amigos










Submit