La llegada de la Guardia Nacional será progresiva: Gobernador

La llegada de la Guardia Nacional será progresiva: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario estatal dijo que preparan el regreso a clases de manera segura el próximo lunes


ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores habló sobre la Guardia Nacional y su llegada a Guerrero. Dijo que es progresiva y recordó la reunión que tuvo hace días en Ciudad de México, donde mencionó que compartieron detalles sobre el nuevo cuerpo de seguridad y esperan que “se convierta en una corporación que auxilie en todo lo que sea ilícito de carácter federal, una especie de suplencia progresiva de lo que ha sido la Policía Federal”.

El mandatario estatal añadió que será importante tratar asuntos de carreteras y casetas: “Por supuesto, con la colaboración del Estado, habremos de firmar un convenio con la Federación para dejar muy claro cuáles son las funciones de colaboración con la Fiscalía General de la República”.

Por otro lado, mencionó que el lunes regresan a clases cientos de alumnos de todos los niveles y por ello dijo que prepararán, sobre todo en Acapulco, el operativo de seguridad junto “con la Secretaría de Educación Guerrero para tener un mapa de conflicto de todos los problemas que se puedan presentar”.

Héctor Astudillo consideró que el inicio del ciclo escolar exige “asuntos pendientes en regiones, escuelas, supervisiones y todo se está contemplando en un mapa de riesgo de todo lo que pueda presentarse para que el regreso sea lo más normal posible”.

Sobre las elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la llegada de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano a la dirigencia nacional, el gobernador deseó éxito.

“Lo que yo creo es que el PRI, con su nueva dirigencia, tiene que hacer un punto de partida que permita promover mayor unidad”, concluyó el Ejecutivo guerrerense.

Comparte con tus amigos










Submit