Prevén llegada de tres millones de vacunas a Guerrero para octubre

Prevén llegada de tres millones de vacunas a Guerrero para octubre

Comparte con tus amigos










Submit

Se estarán aplicando hasta que termine el año; hay unos 500 casos de dengue en Guerrero


GUERRERO.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que para el próximo mes de octubre llegarán a Guerero unos tres millones de dosis de diferentes vacunas y que se estarán aplicando desde ese mes hasta que termine el año, pues dijo que ese fue el compromiso de la Federación.

Al respecto mencionó que “acudimos al consejo donde preside el secretario de Salud federal y sesionan dos o tres veces por año, ahí hablamos del dengue y de las vacunas, que comenzarán a llegar en octubre, noviembre y diciembre, así se comprometió el Gobierno federal”.

Asimismo, explicó que la aplicación de vacunas se realizará conforme vayan llegando las dosis de los diferentes tipos e insistió en que se espera cumplir con esto debido a que el Gobierno federal se comprometió a enviar los insumos.

Del tema del dengue mencionó que hay unos 500 casos en Guerrero y que el mayor número se ha dado en Chilpancingo y Tlapa, donde aseguró que se incrementaron las acciones mediante un operativo especial para evitar que se extienda.

Además, dio a conocer que en lo que va del 2019 van cinco muertes por esta enfermedad transmitida por vectores y que se han dado en cada una de las jurisdicciones del estado, por lo que llamó a las personas a unirse a las medidas preventivas, mientras que consideró que los ayuntamientos también tienen que colaborar para su combate.

Comparte con tus amigos










Submit