Llegan los medicamentos al Instituto de Cancerología

Llegan los medicamentos al Instituto de Cancerología

Comparte con tus amigos










Submit

Las medicinas durarán aproximadamente dos meses, señaló Carlos de la Peña Pintos


GUERRERO.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que ayer y hoy estarán llegando los medicamentos para el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), los cuales durarán hasta dos meses, periodo en el que dijo, se espera que se haya regularizado la distribución, sobre todo en medicamentos que son para atender recaídas en pacientes con cáncer.

Después del evento conmemorativo por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, el funcionario estatal dijo que “me avisaron ayer ( jueves), recibí una llamada de que estos medicamentos los había liberado la Cofepris, que se han estado comprando en el extranjero y con algunos proveedores en el país y estos deben cumplir con toda la normatividad y equivalencia para que no haya efectos colaterales”.

Aseguró que de esta manera se estará cubriendo el desabasto de medicamentos de manera paulatina y que el compromiso de la Federación es que en próximos meses estén llegando medicamentos para los 120 niños con cáncer que reciben tratamiento en el Iecan.

Al respecto mencionó: “Aquí no hay que dar explicaciones, hay que dar soluciones y es lo que estamos haciendo, trabajando, este medicamento es para dos o tres meses de quimioterapia y sobre todo pedimos medicinas para evitar recaídas en los pacientes”.

Comparte con tus amigos










Submit