Llueve y se inunda la calle 5 de Mayo en el Centro de Zihuatanejo

Llueve y se inunda la calle 5 de Mayo en el Centro de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

En el mercado de artesanías se realizó la habitual limpieza


David Obscura

Inundaciones en la calle 5 de Mayo son un problema ancestral, ya que es la parte más baja del Centro de Zihuatanejo, sin embargo funciona el cárcamo de rebombeo, pues de lo contrario el problema sería aun mayor para los locatarios del mercado de artesanías La Marina.

Este lunes los vendedores artesanos tuvieron que realizar exhaustiva limpieza en pasillos y en general en sus cubículos, ya que el agua se metió en algunos puntos, sin embargo lo que más les afecta es el paso de vehículos que avientan el agua o provocan pequeñas olas.

Lavaron además parte de la mercancía y colocaron sillas en las alcantarillas donde es común que brote el agua de drenaje pluvial; “es necesario que los autos le saquen la vuelta y no salpiquen”, expresaron mientras lavaban con detergente y cloro.

El comerciante Jorge Tiburcio Barrera, dijo que el problema tiene unos 30 años y antes era peor, sin embargo desde hace una década existe el cárcamo de rebombeo que ayuda en el retiro del agua de lluvia. “Nosotros fundamos el mercado, el cárcamo sí funciona, si no estuvieran más difíciles las cosas”.

Comerciantes dieron a conocer que gobiernos anteriores no solamente colocaron el cárcamo, sino que se realizó una obra de mejoramiento del drenaje, pero el problema persiste pues se encuentra muy baja esa calle, por lo que algunos locales frente al mercado han optado por elevar sus pisos y colocar escaleras de acceso.

Comparte con tus amigos










Submit