Lluvia deja afectaciones en las regiones de Guerrero

Lluvia deja afectaciones en las regiones de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Se pronostican más lluvias en el transcurso del día para Acapulco


GUERRERO.- Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se registró lluvia de moderada a muerte en varias regiones de Guerrero.

Las precipitaciones se registraron en La Montaña, Centro, Las Costas, Norte y Acapulco, dejando afectaciones en algunas.

En Acapulco solo se han reportado fallas en el servicio de energía eléctrica en algunas zonas.

Mientras en Tlapa de Comonfort se registran encharcamientos en varias calles, sobre todo en la colonia Atlamajac, debido a las coladeras tapadas.

En las demás regiones se reportaron inundaciones y caía de arboles, así como vehículos varados, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado por nubes altas, además nublados aislados por nubes bajas y medias durante la mayor parte del día y generalizándose gradualmente a cielo nublado por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo nublado por nubes altas, además nublados aislados por nubes bajas y medias durante la mañana y hasta los inicios de la tarde y generalizándose gradualmente a cielo nublado por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre sus porciones oriental, sur y occidental, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia el resto de la Región al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde, con picos máximos de hasta 40 km/h en partes altas y zonas de cañada, principalmente. Temperaturas máximas de 30 a 32 ºC en las zonas de valle, principalmente de las porciones norte y oriente y de 24 a 26 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado por nubes altas, además nublados aislados por nubes bajas y medias durante la mayor parte del día y generalizándose gradualmente a cielo nublado por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas durante el día, con ocurrencia de precipitaciones aisladas en las primeras horas de la mañana, principalmente sobre su porción media y probabilidad de ocurrencia con tormentas locales aisladas a partir de mediados de la tarde, principalmente sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 ºC, principalmente sobre su franja costera., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 32 a 34 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado por nubes altas, además nublados aislados por nubes bajas y medias durante la mañana con ocurrencia de precipitaciones aisladas sobre su porción norte en las primeras horas, medio nublado con nublados aislados en la tarde e incrementándose y generalizándose a cielo nublado al final del día con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas sobre su porción norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mayor parte del día y temporalmente del este, variando al noreste, de 5 a 10 km/h por la tarde, principalmente sobre las partes altas de su porción oriental. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado por nubes altas, además nublados aislados por nubes bajas y medias durante la mañana con ocurrencia de precipitaciones aisladas sobre su porción norte en las primeras horas, medio nublado con nublados aislados en la tarde e incrementándose y generalizándose a cielo nublado al final del día con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas sobre su porción norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre su porción oriental. Temperaturas máximas de 36 a 38 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes altas, además medios nublados aislados por bajas y medias durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, principalmente sobre sus porciones sur y oriental. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del noreste variando al este de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, de 33 a 35 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 24 a 26 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas durante el día, con ocurrencia de precipitaciones aisladas en las primeras horas de la mañana, principalmente sobre su porción media y probabilidad de ocurrencia con tormentas locales aisladas a partir de los inicios de la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 20 a 23 °C.

Comparte con tus amigos










Submit