Lluvia deja al descubierto las deficiencias en los servicios públicos del puerto

Lluvia deja al descubierto las deficiencias en los servicios públicos del puerto

Comparte con tus amigos










Submit

Unas horas bastaron para dejar las principales avenidas de la ciudad y las playas repletas de basura. Turistas realizaron labores de limpieza en algunas zonas, ante la lenta respuesta de las autoridades correspondientes


ACAPULCO, GUERRERO.- El coordinador de Protección Civil del municipio, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, dio a conocer que la lluvia de la noche del viernes y madrugada del sábado, provocó cortes de luz en colonias, caída de árboles e inundaciones.

PARA SABER: Continuarán las lluvias en Acapulco: Protección Civil

Explicó que el fenómeno de inestabilidad que abarca gran parte del Pacífico mexicano originará intensas lluvias para este destino de playa, posiblemente durante la tarde de hoy, por lo que exhortó a los ciudadanos a permanecer alertas e instrucciones de la dependencia municipal e indicó que los refugios temporales ya están listos para los que viven en zonas de alto riesgo.

Según el informe de PC las zonas más afectadas fueron las colonias: Emiliano Zapata, Vacacional y Ciudad Renacimiento; además de Caleta, Cayaco, Puerto Marqués, avenida Costera, así como en el poblado de San Isidro.

PLAYAS SE LLENARON DE DESECHOS

La tristeza e impotencia se apoderó de los turistas que en lugar de pasar un rato agradable en la playa, se pusieron a recoger la basura que el mar fue sacando a la franja de arena luego de la lluvia que azotó al puerto desde la madrugada de ayer.

PARA SABER: Cortes de luz, inundaciones y caída de árboles dejan lluvias de las últimas horas

Precisamente en Playa Papagayo, cerca de un canal pluvial, fue donde se notó una franja de basura sobre la arena, pero también en el mar que con cada ola sacó más desechos, fue entonces cuando las personas comenzaron a levantar vasos de plástico, popotes, envolturas de productos comestibles e incluso jeringas.

La joven Elizabeth Aguilar, también de la Ciudad de México señaló que “es increíble la cantidad de basura que hay” y pidió a las personas que traten de no utilizar popotes, pero en general a los turistas y los propios ciudadanos que dejen de tirar desechos.

PESTILENCIA Y MALA IMAGEN EN SAN AGUSTÍN, POR OMISIÓN DE SANEAMIENTO BÁSICO

En la unidad habitacional de San Agustín, un enorme punto negro de basura ha provocado que los vecinos se vean molestos, dado a que con las recientes e intensas lluvias puedan extender los desechos por la calle y empeore la pestilencia y mala imagen de esta zona, a las afueras de la ciudad.

El enorme tiradero, se encuentra a un costado de un canal pluvial, donde su gran tamaño y mal olor, es percibido desde metros atrás, por lo que pobladores llamaron a que Saneamiento Básico acuda para retirarlo, con mayor frecuencia en esta temporada de lluvias.

Basura en la unidad habitacional San Agustín provoca tránsito lento | Foto: Rafael Mendonza

Gustavo Ramírez, habitante desde hace 15 años, dijo que conforme el tiempo a pasado, el tamaño del punto negro se ha incrementado y que los vecinos se unieron para solicitar la recolección, pero las autoridades ignoran el llamado.

Asimismo, al ser la calle de un solo carril, el espacio reducido por los desechos provoca que la circulación sea lenta, principalmente por las mañana cuando habitantes se dirigen a sus empleos y escuelas, situación, que dijeron en voz de Gustavo Ramírez empeore con otra lluvia similar a la de los días viernes y sábado.

BASURA TAPA COLADERA EN LA AVENIDA CUAUHTÉMOC

La lluvia provocó que al menos cinco coladeras sobre la avenida Cuauhtémoc se taparan por la basura y tierra que el agua arrastró de las partes altas de la ciudad, esto justo abajo del paso elevado “Bicentenario”.

Coladeras se taparon con desperdicios en varios lugares del puerto debido a la lluvia | Foto: Octavio León

En el entronque de la avenida Cuauhtémoc con la calle Manuel Gómez Morín, es donde hay arena y piedras de tamaño pequeño que con el pasar de los autos salen disparadas hacia los lados, pero también una coladera que se destapó es un peligro para los vehículos que transitan por el lugar.

También se observó un bolardo que se desprendió del carril confinado del Acabús y que de igual manera tenían que esquivar o lo usaban como tope, mientras que los charcos que quedaron salpicaban a los transeúntes.

OCTAVIO LEÓN Y RAFAEL MENDOZA

 

Comparte con tus amigos










Submit