¿Cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas en México?

Comparte con tus amigos










Submit

Se trata un espectáculo anual y uno de los más brillantes de los que podemos ser testigos


MÉXICO.- Desde el pasado 7 de diciembre y hasta el próximo 17, la lluvia de estrellas Gemínidas iluminará el cielo de las noches, alcanzando su punto máximo los días 13 y 14.

Se trata un espectáculo anual y uno de los más brillantes de los que podemos ser testigos. Aunque en esta ocasión se juntará con el regreso del cometa Wirtanen, que proyectará una luz verde en el cielo de la noche.

AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO VER AMBOS SUCESOS DESDE MÉXICO

En realidad, para esta ocasión no deberías necesitar equipo especial para poder ser testigo de la lluvia de estrellas, pero sí condiciones especiales como alejarte de las grandes ciudades, que el cielo esté despejado y una hora precisa.

Te recomendamos que, aprovechando el fin de semana, te vayas a acampar a un lugar alejado de grandes centros urbanos. Para ver mejor la lluvia de estrellas, empaca un par de binoculares y espera a alrededor de las 2 de la madrugada para el mejor momento.

¿CÓMO VERLA SIN MOVERTE DE TU SILLÓN?

Si no quieres o puedes salir de la ciudad estos días, la gran magia del siglo XXI te permite presenciar este suceso desde la comodidad de tu casa.

La NASA, por ejemplo, ya ha publicado algunos videos de la lluvia. Sin embargo, también puedes seguir esta transmisión en vivo del suceso que comenzará el 14 de diciembre.

Con información de GLUC.MX

Comparte con tus amigos










Submit