Lluvias intensas en Guerrero por Tormenta Tropical “Ramón”

Lluvias intensas en Guerrero por Tormenta Tropical “Ramón”

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco amaneció con cielo cubierto y lluvia ligera en algunos puntos, además de una temperatura de 24 °C con vientos de 11 km/h y sensación térmica de 25°


Acapulco, Guerrero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias intensas en algunos puntos de Guerrero, son ocasionadas la Tormenta Tropical “Ramón”, ubicada al Sur de Oaxaca y la entrada de humedad en el Océano Pacífico.

A través de la imagen de satélite se puede observar nubosidad en el Occidente del estado, además de que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento mayores a 22 km/h, en zonas de tormenta.

Mientras en Acapulco se registran lluvias ligeras desde la madrugada en algunos puntos, además de una temperatura de 24 °C, con vientos de hasta 11 km/h y sensación térmica de 25°.

 

Algunas avenidas como la costera Miguel Alemán, ya presenta ligeros encharcamientos en distintos puntos, como la Diana, Vía Rápida y Centro.

Se recomienda a la población extremar sus precauciones y estar alerta a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil estatal y municipal.

Asimismo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa (sur), Michoacán (suroeste), Veracruz (norte, centro y sur) y Oaxaca (norte); además se prevén tormentas puntuales  fuertes en Durango (sur), Nayarit (norte y costas), Guanajuato (centro y sur), Michoacán (norte), Nuevo León (mayor parte), Tamaulipas (mayor parte), en la mayor parte de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y en Oaxaca (occidente, sur y oriente), Tabasco (occidente); dichos sistemas de tormentas se acompañarán de actividad eléctrica y vientos fuertes que pueden superar los 60 km/h así como posible caída de granizo.

 

Comparte con tus amigos










Submit