Lluvias para Guerrero y otras entidades debido a una zona de baja presión

Lluvias para Guerrero y otras entidades debido a una zona de baja presión

Comparte con tus amigos










Submit

Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas


Desacuerdo con el pronóstico de Sistemas Meteorológicos para hoy viernes 18 de septiembre del presente año, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de México, frente a la costa centro de Veracruz, en interacción con el débil frente No.3 en el noreste del Golfo de México, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre entidades del noreste, centro oriente y suroeste del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo  y Oaxaca. A su vez, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas y el sur del país, con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California Sur y Sinaloa, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

Jueves 17 de septiembre de 2020:

 

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Sonora.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 18 a las 08:00 horas del sábado 19 de septiembre de 2020

Una nueva masa de aire frío reforzará al frente No. 3 sobre el noroeste del Golfo de México en interacción con un posible ciclón tropical que se mantendrá semi-estacionario en el occidente del Golfo de México (frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz), y un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas además del sur del territorio nacional.

 

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California Sur y Sinaloa, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

Viernes 18 de septiembre de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Veracruz y Tamaulipas.
  • Oleaje de 2 a 3 metros: costa de Veracruz y de 1 a 2 metros en la costa Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

Comparte con tus amigos










Submit