Lo bajaron de un taxi y lo ejecutan frente a su mamá en Iguala

Lo bajaron de un taxi y lo ejecutan frente a su mamá en Iguala

Comparte con tus amigos










Submit

A este hombre lo habían detenido después de disparar contra policías estatales con una pistola 380, indica el parte policiaco


Un hombre que acababa de ser liberado de los separos de la Policía Ministerial donde estaba bajo resguardo al ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por tentativa de homicidio contra elementos de la Policía del Estado, fue ejecutado a balazos frente a su mamá luego de ser bajado de un taxi a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía Regional de la zona Norte, con sede en esta ciudad de Iguala.

El reporte policíaco indica que la ejecución de este hombre identificado como Miguel “N”, de 34 años de edad, ocurrió a las 10:26 de la noche del lunes, en el bulevar Heroico Colegio Militar, a la altura del bar “Servi Túnel”, luego de que sujetos desconocidos le dieron alcance al taxi que había abordado con su mamá al salir de los separos de la Policía Ministerial.

Los sujetos lo bajaron del taxi y lo ejecutaron a balazos frente a su mamá, la que resultó ilesa al igual que el conductor del vehículo del servicio público.

El cuerpo quedó tirado bocabajo sobre el pavimento cerca del camellón central del citado bulevar, sobre un gran charco de sangre que le brotaba sobre todo de la cabeza.

Cabe mencionar que el domingo pasado, a las 11:40 de la noche, los elementos de la Policía del Estado, Juan Manuel “N”, Osvaldo “N”, Irving Orlando “N”, Luis Ángel “N” y Francisco Javier “N”, a bordo de la patrulla 569, acudieron a la calle Norte de la colonia Nicolás Bravo de Iguala, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, donde observaron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta Italika modelo Urban, color verde, serie 3SCPZWEE9F1004584, sin placas, quienes agredieron a balazos a los uniformados y éstos repelieron el ataque.

Tras el intercambio de balas, la motocicleta derrapó y los presuntos delincuentes cayeron al suelo. Uno de los sujetos se levantó y huyó corriendo, mientras el otro quedó tirado, al que finalmente, a las 11:45 de la noche los policías estatales hicieron de su conocimiento que estaba detenido por homicidio en grado de tentativa y le hicieron la lectura de sus derechos constitucionales y se identificó como Miguel “N”, de 34 años, mismo que portaba una pistola marca Browning, modelo Morgan Utah Montreal, matrícula RN14857, con un cargador metálico abastecido con 1 cartucho y otro cargador metálico abastecido con 5 cartuchos, además de que embalaron y etiquetaron 2 casquillos percutidos.

Los policías estatales reportaron la detención vía radio de comunicación a su superior jerárquico y solicitaron a la unidad administrativa del cuartel de Iguala, que generaran el registro, el cual quedó asentado con el folio GR/FC/036/24102021/0003, para después trasladar al sujeto y los indicios a la Agencia de Ministerio Público del Distrito judicial de Hidalgo, donde llegaron a las 00:05 horas del lunes, lugar en el que Rubén Rivera Tolentino, médico adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó la certificación médica de Miguel “N”, concluyendo 15 minutos después, realizándose el informe policial homologado y a las 00:30 horas del lunes procedieron a realizar las respectivas cadena de custodia quedando puesto a disposición de esa representación social para que resolviera su situación jurídica.

Sin embargo, poco menos de 20 horas después de que los policías estatales lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, Miguel “N”, de 34 años de edad, no fue turnado al juez penal y fue dejado en libertad, mismo que posteriormente fue ejecutado a balazos y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Sobre el por qué Miguel “N” fue dejado en libertad, el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila no ha brindado información, pero además, por su ejecución no existen detenidos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit