Lo de Bolivia se llama golpe de estado: Bernie Sanders

Lo de Bolivia se llama golpe de estado: Bernie Sanders

Comparte con tus amigos










Submit

“Morales hizo un muy buen trabajo en aliviar la pobreza de su país y en darle a los indígenas bolivianos una voz que nunca habían tenido antes”: Sanders


Long Beach.- El mensaje de Bernie Sanders sobre el golpe de estado contra Evo Morales continúa generando debate en medios y redes sociales. En entrevista con Jorge Ramos, el aspirante presidencial por el Partido Demócrata dijo durante el foro Real América, un evento de presentación de propuestas de demócratas a votantes hispanos, que la intervención militar en el proceso de Bolivia deja claro que se trató de un golpe de estado.

Mucha gente no coincide en que la dimisión de Evo Morales se trate de un golpe de estado y la OEA acusó que hubo un fraude electoral en el proceso de 2019, cuestionó Jorge Ramos. “Morales hizo un muy buen trabajo en aliviar la pobreza de su país y en darle a los indígenas bolivianos una voz que nunca habían tenido antes”, respondió Sanders.

“Podemos discutir su intención de ir por un cuarto cargo presidencial, ¿fue una decisión sabia? Pero, al final del día, fue la milicia quien intervino en el proceso, cuando la milicia interviene eso se llama golpe de estado”, asentó el senador por Vermont, lo que produjo una ovación entre los asistentes al foro.

Las palabras de Sanders fueron replicadas en redes sociales por medios internacionales. Además, como señala el periodista Walker Bragman, Sanders fue el primer aspirante presidencial por el Partido Demócrata en reconocer que la crisis de Bolivia fue un golpe de estado.

 

Comparte con tus amigos










Submit