Lo hizo izquierda, hace derecha

Lo hizo izquierda, hace derecha

Comparte con tus amigos










Submit

Para hacerse visible la izquierda, porque la derecha tenía el poder, llevó a cabo marchas, manifestaciones, mítines en calles, avenidas y carreteras, además desplegados en medios impresos y si podía utilizaba la radio y televisión. Estos últimos estaban cooptados por el gobierno. Así que su mensaje circulaba en círculos demasiados reducidos. Los periódicos, luego la radio comenzó a abrir espacios para la denuncia de la ideología de izquierda. Más tarde lo harían a través de la televisión.

 

A la llegada de la alternancia se abrió también la radio y la televisión. Saltó a la opinión pública la pluralidad. Hasta que llegó un gobierno que se autodefine de izquierda. Y comenzaron a cerrarse espacios para la crítica al poder ejecutivo federal. Un vuelco al pasado, a lo que representó una dictadura. Y la derecha copia lo que hizo la izquierda, tan fiel es que hasta repite los vicios de la protesta.

 

En desplegados inventa nombres o los repite para que se vean muchos. En los plantones dejan las casas de campaña solas y regresan temprano ya desayunados. En las marchas, los líderes se van a buenos restaurantes. En mítines se camuflan de pordioseros. Igual que en el pasado, el gobierno “de izquierda” influye en medios de comunicación y presiona para despedir a comentaristas o personas que no le son gratas en sus comentarios.

 

Para algunos sectores la política ha llegado al juego de las vencidas. Se está perdiendo el diálogo como herramienta para llegar a acuerdos. Por eso la derecha, sin poder, se hace visible con las herramientas que utilizó la izquierda. Y esta ejerce su poder.

 

Comparte con tus amigos










Submit