Lo que se dice del petróleo

Lo que se dice del petróleo

Comparte con tus amigos










Submit

1) Inicio con esta máxima, que ya la mencioné, pero para no olvidarla, la repetimos: “Tal vez el reino del cielo esté fundado en la justicia, pero el reino de la tierra se basa en el petróleo”.

2) “El petróleo es la sangre que da vida a la economía global”.

3) “El petróleo es la principal fuente de energía”.

4) “El petróleo ha sido el lubricante de los grandes avances industriales”.

5) “El petróleo es la fuente de un 60 por ciento de la energía que se consume en el mundo; y la energía es la fuerza primaria y el medio a través del cual se construye cualquier cultura humana”.

6) “La energía de los combustibles fósiles (aquí se encuentra el petróleo), ha permitido recortar de forma radical los tiempos y las distancias en la actividad comercial, lo cual ha hecho posible que la explotación de las materias primas y la mano de obra, así como la comercialización de los servicios y productos manufactureros, tenga lugar en un mercado mundial único”.

7) “Estamos en la era del petróleo, pero ya está por terminar”.

8) “El petróleo es dinero y las reservas son, por así decirlo, petróleo en el banco, en este caso un banco situado en las profundidades de la tierra y donde no hay auditores que puedan comprobar las cuentas”.

9) “La importación de petróleo y combustibles, pasa a ser una de las principales causas de la escalada de las crisis en las deudas externas en los países del tercer mundo”.

10) “El petróleo es una de las sustancias más versátiles que se pueden encontrar en la naturaleza”.

11) “La industria petrolera es el negocio más importante del mundo”.

12) “Está escaseando el petróleo, de agotarse, nos estamos acercando a toda velocidad a una de las principales encrucijadas de la historia de la civilización humana cuyas profundas consecuencias apenas comenzamos a vislumbrar”.

13) “Cuando se haya extraído la mitad de las reservas recuperables de petróleo (es cuando la producción toca techo), los precios de éste, no dejarán de aumentar como resultado de la competencia de los países, las empresas y los consumidores por la mitad restante”.

14) “Cuando la producción toque techo”, hay que esperar un repunte en el precio del crudo y otros combustibles (el gas natural); acompañado de una hiperinflación global”.

15) “En una economía nacional y global, controlada por un número cada vez más reducido de jugadores en todas las compañías e industrias, las compañías energéticas se encuentran cómodamente instaladas en la cúspide de la pirámide global, ya que son ellas las que reparten la energía que mantiene en funcionamiento todas las demás actividades económicas”.

16) “Son varias las perspectivas desde las que se puede entender la globalización, pero ninguna es tan importante como el equilibrio energético. A veces olvidamos que sin los combustibles fósiles la globalización habría sido imposible”.

Comparte con tus amigos










Submit