En lo que va de agosto hay más de 50 detenidos vinculados con actividades delictivas

En lo que va de agosto hay más de 50 detenidos vinculados con actividades delictivas

Comparte con tus amigos










Submit

La Progreso, Simón Bolívar y la Zapata son zonas de mayor riesgo, asegura


ACAPULCO.- En lo que va de agosto se han realizado más de 50 detenciones de personas vinculadas con la delincuencia, por parte del Grupo Coordinación para Construcción de la Paz en Acapulco, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Indicó que estas detenciones obedecen a la presencia y coordinación que hay entre cuerpos policíacos.

“Se ha logrado la detención de 56 delincuentes, eso habla de una cifra importante y de la gran movilidad que se tiene por parte de las corporaciones”.

Señaló que las zonas de mayor riesgo donde se han realizado las detenciones, son: la colonia Progreso, Simón Bolívar, Emiliano Zapata y la salida de Acapulco. Por otra parte y sin precisar cifra, dijo que se han decomisado un número significativo de armas de fuego.

Expresó que estas acciones están siendo reforzadas con más elementos de la Guardia Nacional (GN) que llegaron el pasado fin de semana a Acapulco.

“Representan 200 elementos los que están patrullando de manera constante y que están activados y coordinados; teníamos 43, ahorita ya hay 200 y están en la Base Naval”.

Agregó que hasta el momento la GN no ha solicitado ningún apoyo al Gobierno municipal, pero el Ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar a estos elementos que llegaron al puerto para sumarse a las tareas de seguridad.

Comparte con tus amigos










Submit