Locales comerciales de Ixtapa permanecen cerrados en vacaciones

Locales comerciales de Ixtapa permanecen cerrados en vacaciones

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo consideró indispensable la presencia de tiendas reconocidas para reactivar la afluencia de personas


ZIHUATANEJO.- En la zona comercial de Ixtapa se percibe la falta de movimiento e inversión, pues a pesar de la temporada turística, hay locales cerrados en espera de ser rentados.

Se desconoce el número de establecimientos vacíos; algunos desde hace años y algunos desde hace meses. Sin embargo, tan solo en el estacionamiento de la plaza Ixpamar hay alrededor de cinco locales sin actividad con letreros “se renta”.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, expresó que la zona comercial de Ixtapa no cuenta con tiendas ancla, solamente bancos o tiendas de conveniencia.

Mencionó que no hay inversiones fuertes, por lo que se carece de movimiento.Lamentó que perdiera una tienda de telefonía al referirse al cambio de domicilio del centro de atención de la empresa.

Consideró que las tiendas anclas, que son empresas grandes e importantes, y otras que se unen a los pequeños empresarios ofrecerían el movimiento adecuado para que la plaza sobreviva.