Locales obstruyen ventana ecológica por 12 mil pesos

Locales obstruyen ventana ecológica por 12 mil pesos

Comparte con tus amigos










Submit

La instalación de los módulos fue interrumpida por inspectores de la Profepa


ACAPULCO.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) suspendieron la instalación de 40 locales sobre la banqueta de la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas que obstruyen la ventana ecológica ahí ubicada.

A decir de la presidenta de Fundación por Guerrero, Margarita Irma Mundo Ortiz, el Gobierno municipal autorizó la instalación de 40 establecimientos para una exposición de artesanos provenientes de todo el estado, donde podrán vender sus productos a partir de las 11: 00 horas de hoy hasta el próximo lunes.

Mundo Ortiz agregó que ese mirador de la zona Tradicional de Acapulco fue elegido por ser un lugar seguro y la fundación a su cargo pagará una cuota simbólica al Ayuntamiento de 300 pesos por artesano, es decir, 12 mil.

“Nosotros, como fundación, solicitamos este espacio para levantar la zona porque poca gente creo que lo conoce y el turismo nunca se para por aquí”, dijo.

Argumentó que cada local cuenta con material cien por ciento ecológico y no se obstruirá la vista para que los visitantes puedan apreciar la puesta de sol.

Sobre la presencia de los inspectores de la Profepa, la presidenta de Fundación por Guerrero comentó al respecto: “lo que pasa es que dicen que a ellos no les han pasado la información de que se está haciendo esto. Es la primera vez que yo hago esto; es zona federal cuando las cosas se hacen bien y cuando se hacen las cosas mal nadie se acerca. A los ambulantes que se ponen en zona federal no les dicen nada”.

Comparte con tus amigos










Submit