Localizan otro cuerpo en fosas

Localizan otro cuerpo en fosas

Comparte con tus amigos










Submit

En esta semana se han encontrado en la zona los restos de cuatro personas


ACAPULCO.- Los hallazgos de fosas clandestinas continúan en colonias de Acapulco, pues con un cuerpo más encontrado ayer en la colonia Alta Cuauhtémoc, suman nueve las osamentas en lo que va de enero, informó el Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados del Estado de Guerrero y el País.

La mañana de ayer, por tercer día, la organización continuó los trabajos de búsqueda en la parte alta de la Calle 13 de esa colonia, donde el número total de cuerpos hallados hasta ahora es de cuatro; sin embargo, en días pasados se encontraron cinco cadáveres en la colonia La Mira.

La representante de este colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, explicó que el pasado lunes fue localizado un cuerpo; el martes dos y ayer uno, todos en fosas diferentes, en las que ya habían excavado en noviembre de 2019.

“El 14 de enero iniciamos con la Marina a recorrer los puntos, y ya el 15 iniciamos en esos puntos a abrir las fosas; aquí (Acapulco) es donde hemos localizado los lugares, y porque también tenemos el apoyo de la Marina”, detalló.

En este sentido, solicitó al Gobierno estatal una audiencia ya que desde el inicio de estos operativos en coordinación con autoridades de la Federación, no han tenido una explicación del Estado respecto al tema de personas desaparecidas.

“Encontraremos a familiares desaparecidos, tal vez no sean los nuestros, pero otros colectivos han encontrado y podrían ser nuestros, estamos en una hermandad”, detalló. De noviembre a la fecha, el grupo de búsqueda ha logrado la localización de 21 cadáveres tan solo en Acapulco; 12 en noviembre de 2019 y nueve en enero del presente año.

Comparte con tus amigos










Submit