Localizan restos óseos y credenciales de alumnas

Localizan restos óseos y credenciales de alumnas

Comparte con tus amigos










Submit

Suman 11 las osamentas que han sido encontradas en Acapulco


ACAPULCO.- Los hallazgos de osamentas humanas en fosas no cesan en colonias de Acapulco, pues, tras un segundo día consecutivo en el cerro de El Veladero, parte alta de la colonia Ampliación Simón Bolívar, fueron encontrados restos óseos y credenciales de estudiantes.

Desde las 8:00 horas de ayer, nuevamente el Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, recorrió la zona para localizar fosas.

Para ello, cruzó la colonia Emiliano Zapata hasta terminar la zona pavimentada y posteriormente continuó el camino a pie hacia el cerro durante unos 50 minutos desde Ampliación Simón Bolívar.

Después de cuatro horas de excavaciones y recorridos con la unidad canina de la Agencia de Investigación Criminal, se logró el hallazgo de una osamenta humana enterrada a casi dos metros de profundidad; sin embargo, previamente habían sido encontradas credenciales de alumnas del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 90, ubicado en Las Cruces.

De acuerdo con la representante del colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, los operativos de búsqueda continuarán el día lunes en esa misma zona luego de haber indicios de restos de personas desaparecidas. Mientras tanto, los restos óseos encontrados fueron trasladados a las instancias correspondientes para su examinación, además de las cuatro credenciales.

Comparte con tus amigos










Submit