Localizan varios residuos infecciosos en basureros

Localizan varios residuos infecciosos en basureros

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo busca erradicar focos de infección y contaminación que ponen en riesgo la salud pública


ACAPULCO.- La directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, informó que se encontró una cantidad considerable de residuos biológicos infecciosos en dos tiraderos clandestinos ubicados en el poblado de Llano Largo y fueron canalizados inmediatamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras un recorrido realizado con personal de la Dirección de Saneamiento Básico, la funcionaria municipal procedió al levantamiento del acta a nivel federal con la finalidad de deslindar responsabilidades jurídicas y ecológicas en seguimiento de la agraviante situación que representa un foco de infección y que atañe la salud de los ciudadanos.

Rivas Pérez aseguró que en el primer basurero localizado se encontraron bolsas con material punzocortante y sangre, elementos procedentes de clínicas aledañas al poblado.

En el caso del segundo predio, fue ubicado en la calle Jesús Chupín y comprende poco más de dos hectáreas.

“Turnamos a la Federación y fue la Profepa quien fue a constatar para que ellos levanten su acta y ya nos dijeron que van a proceder a hacer la denuncia ante el fuero penal para que se pueda identificar aquí cuál es la empresa que les recoge los desechos infecciosos”, precisó la funcionaria municipal.

Por otra parte, la directora de Ecología recalcó que hospitales, clínicas y demás centros de atención a la salud requieren contratar empresas recolectoras para sus desechos, así como contar con permisos autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Agregó que debe castigarse tanto al propietario del predio como a la empresa en caso de incumplir.

Por último, Guadalupe Rivas especificó que se actuará conforme a la ley para erradicar focos de infección y contaminación que atenten contra el ambiente y la vida humana en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Comparte con tus amigos










Submit