Lodo y basura colapsan drenaje en Zihuatanejo

Lodo y basura colapsan drenaje en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Vecinos han llamado con urgencia al camión extractor


David Obscura

Palos, ropa, basura, grasa, bolsas y plásticos, entre otros desechos, así como tierra, han taponado el drenaje en algunos puntos de Zihuatanejo durante este periodo de lluvia, por lo que vecinos han solicitado con urgencia la presencia del personal de alcantarillado.

El problema se ha dado tanto en drenaje fluvial como en sanitario, ya que las personas arrojan basura a cañadas y todo esto baja de las partes altas y se mete a las tuberías.

Vecinos de la colonia turística La Madera, reportaron un taponamiento ya que una alcantarilla dejó de funcionar y pidieron el apoyo pues había riesgo de contaminación en el área.

 

El encargado de camiones váctor (con sistema de succión), explicó que el agua de lluvia arrastra los desechos de las partes altas y lo que la gente avienta al drenaje, además tierra suelta de personas que realizan excavaciones para viviendas en las partes altas, “eso nos tapa las líneas”.

Todo tipo de desechos han sido sacados de las tuberías para resolver el problema de taponamiento no solamente en colonia La Madera, sino en la calle 5 de Mayo, Barranca de la Bandera y colonia Zapata, así como en las cercanías de colonia El Hujal, cerca del Seguro Social.

Detalló que este problema se da todos los años en esta época sobre todo por el arrastre de tierra de las partes altas y como ejemplo está el cárcamo de la avenida Morelos donde sacaron 30 viajes de lodo y basura en el camión váctor.

 

Comparte con tus amigos










Submit