Logran certificado “Escuela Amigable con el Medio Ambiente” aun a distancia

Logran certificado “Escuela Amigable con el Medio Ambiente” aun a distancia

Comparte con tus amigos










Submit

 

David Obscura

Alumnos y maestros de la escuela secundaria técnica 186 del Infonavit el Hujal, en la cabecera municipal de Zihuatanejo, lograron desde casa, la recertificación de la institución como escuela amigable con el medio ambiente.

Al respecto el profesor Jair Arizmendi Gallardo, detalló que se realizaron las acciones que marca el programa, entre ellos la siembra de hortalizas y más acciones encaminadas a la preservación de la naturaleza, lo que al final los llevó a obtener el galardón “Bandera Verde”.

Detalló que hace un año se logró, pero ahora a pesar de la pandemia se lograron algunas actividades como generación de composta, cuidado de la luz, inclusive algunos jóvenes sembraron hortaliza, “se pudo trabajar coordinadamente en lo posible y fue suficiente para poder tener la bandera nuevamente porque cada año se refrenda”, remarcó, Arizmendi Gallardo.

El objetivo es la concientización pues se requiere tener conciencia sustentable en la que se aprovechen los recursos pero también se cuide el medio ambiente. Hay muchas formas, desde casa inclusive, como hacer compromisos con la familia en ahorro de energía eléctrica o alimentación que se puede generar desde casa: “cuando te haces una salsita con chiles que tu sembraste te saben más sabrosos”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit