Logran rescate; uso de drones da resultados

Logran rescate; uso de drones da resultados

Comparte con tus amigos










Submit

Un salvavidas ayudó a un vacacionista que se estaba ahogando en playa Revolcadero

NOVEDADES ACAPULCO


Gracias al empleo de la tecnología que entregó el alcalde, Evodio Velázquez, al iniciar la temporada vacacional, elementos de la Policía Turística lograron el rescate de una persona del sexo masculino que se estaba ahogando en el área de playa Revolcadero.

El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que cuando el equipo de Operaciones de Drones realizaba vigilancia en las playas, se percataron de una persona del sexo masculino que se estaba ahogando frente al hotel Pierre Marques, por lo que avisaron a un salvavidas de la hospedería, quien logró llegar a tiempo y hacer el rescate.

Este sábado, Meza Loeza realizó un recorrido de supervisión en el área de playa Papagayo, afirmando que la nueva tecnología está dando resultados positivos, “valió la pena todo el esfuerzo que se está haciendo, la visión que tuvo nuestro presidente municipal Evodio Velázquez, en otorgar esta tecnología para el resguardo de la zona turística”.

Reiteró que el equipamiento tecnológico tiene como finalidad ayudar a localizar a personas que estén en situaciones difíciles en la franja de arena, como por ejemplo niños extraviados, bañistas en problemas u otro incidente. Afirmó que a la par, durante esta temporada de vacaciones, se están implementando operativos de seguridad en distintas colonias populares para disminuir los índices delictivos.

Posteriormente, el secretario general, Daniel Meza, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, se trasladó a la zona de Barra Vieja y la Bonfil, donde supervisaron los puntos de control instalados para garantizar la integridad de turistas y residentes en estas vacaciones. Dichas acciones se realizan como parte de los acuerdos tomados en el Grupo de coordinación Acapulco, que preside el alcalde Evodio Velázquez.

Las autoridades efectuaron recorridos por la zona de restaurantes, conversando con empresarios y turistas, a quienes informaron de las acciones en materia de seguridad.

En el recorrido participaron el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Estatal, así como el asesor en materia de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk

Comparte con tus amigos










Submit