López Obrador eliminará aguinaldo y bajará sueldos de altos funcionarios

López Obrador eliminará aguinaldo y bajará sueldos de altos funcionarios

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a él y otros servidores públicos se les disminuirá su salario, así como se les eliminará el aguinaldo, esto aplicará a los funcionarios que tienen cargos de subdirectores en adelante.

Durante su primer informe trimestral por su segundo año de gobierno, López Obrador dio a conocer una serie de medidas para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus y entre las que se incluye son: Reducir gastos de publicidad oficial del gobierno, partida de viáticos y gastos en operación.

López Obrador añadió otras propuestas que destacan: Más ahorro en compras a proveedores y a los costos de las obras públicas que se contratan a empresas constructoras o servicios.

CONTINUARÁN BAJOS PRECIOS DE GASOLINA Y NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS

El presidente garantizó que continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolina y otros energéticos en la zona fronteriza del norte del país. “No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos.

Se cumplirá cabalmente el compromiso de devolver el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) con prontitud a los contribuyentes, como me lo han solicitado los representantes del sector empresarial”, dijo. Informó que aumentará la producción de gasolina, en respuesta a la caída en el precio del petróleo

INSTITUCIONES DE SALUD RECIBIERON CINCO MIL MDP

López Obrador dio a conocer que desde antes de que llegara el COVID-19 a México ya estaban trabajando en mejorar el sistema de salud del país. “Contamos con seis mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y con personal especializado”, informó.

Ante la crisis del coronavirus, el presidente comunicó que las instituciones de salud recibieron 5 mil millones de pesos para atender esta problemática.

PRESENTA CIFRAS DE PROGRAMAS SOCIALES

Detalló que para ocho millones de adultos mayores anticipó cuatro meses el pago de la pensión a través de bancos y la entrega personal de 42 mil millones de pesos. Asimismo, manifestó que se adelantó la entrega de pensiones para niñas y niños con discapacidad y se entregaron 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares.

Para los pequeños negocios familiares, el gobierno entregó 356 mil créditos del programa de Tandas para el Bienestar y en lo que va del año se agregarán 450 mil tandas más, esto con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.

En tanto, el programa de Producción para el Bienestar antes Procampo, se extendió a comunidades indígenas con una inversión de 11 mil millones de pesos.

Por otra parte, mencionó que el presupuesto para el mantenimiento de 23 mil escuelas asciende a cuatro mil millones de pesos y se entregó de manera directa a la sociedades de padres y madres de familia.

Dijo que el programa Internet para todos conectó a 22 mil comunidades y se prevé que este año estén conectadas 75 mil localidades.

Entre otros beneficios señaló que 47 mil pescadores recibieron apoyos económicos; 230 mil sembradores tienen empleo permanente; 107 mil productores se beneficiaron del precio de garantías para maíz, arroz, trigo, frijol y leche; además, 740 mil jóvenes trabajan como aprendices y tienen un salario mínimo.

MÉXICO, DESPUÉS DE INDIA, PAÍS CON MENOS ENFERMOS DE COVID-19

México, después de India, es el país con menos personas infectadas por el coronavirus, y el tercer país con menos muertes por la pandemia, aseguró el presidente.

UTILIZARÁ RECURSOS DE FIDEICOMISOS CANCELADOS

Aseguró que como parte del plan para reactivar la economía, se echará mano del Fondo de Estabilización y recursos que el gobierno mantiene guardados, así como de los fideicomisos cancelados para lograr que el proceso de transformación en México continúe “a pesar de las adversidades”.

ADMITE QUE NO HAY AVANCES EN SEGURIDAD

López Obrador admitió que no ha avanzado, como es lo deseado por su gobierno, la reducción en las cifras de incidencia delictiva.

Agregó que, en los últimos 12 meses, solo se ha logrado reducir 0.3 % la cifra de homicidios; el secuestro en 25.85, el robo de vehículo en 11.1 y el robo, en general, en todas sus modalidades, 6.6 por ciento. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit