Los 10 animales más grandes que existen en el mundo

Los 10 animales más grandes que existen en el mundo

Comparte con tus amigos










Submit

Aquí te diremos cuales son los animales más grandes que viven entre nosotros actualmente


Cada 4 octubre es el Día Mundial de los Animales, y se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas.

La conmemoración fue por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.

Así mismo en 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, por lo que a partir de ese momento la celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la (bendición de las mascotas).

Por este motivo aquí te diremos cuales son los animales más grandes que viven entre nosotros actualmente, porque si bien es cierto ha habido especies de grandes dimensiones que se han extinto del planeta.

1.- Cocodrilo de agua salada

El cocodrilo marino, de agua salada, de estuario o poroso, es uno de los reptiles de mayor tamaño del mundo, habita principalmente en  zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

Los machos llegan a pesa entre 900 y 1500 kg, y miden entre un promedio de 6 y 7 metros de longitud. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos.

2.- Cangrejo araña japonés

El cangrejo japonés es una especie que pertenece al grupo de cangrejos arañas que se caracterizan por su caparazón triangular y sus largas patas.

Se puede considerar el artrópodo más largo que haya existido siendo este de más de 4 metros, superando a Arthropleura de 3 metros de largo.

3.- Elefante africano

El elefante africano es uno de los animales terrestres más altos que existen. Los machos alcanzan normalmente de 6 a 7 metros de longitud y de 3 a 3,5 metros de altura, con un peso de 5.4 a 6 toneladas.

Se caracteriza por tener una gran cabeza, amplias orejas que cubren los hombros, trompa larga y musculosa, presencia de dos “colmillos” en la mandíbula superior, bien desarrollados.

4.- Calamar gigante

Este animal marino llega alcanzar dimensiones extraordinarias, se estima que los machos miden un máximo de 10 metros y las hembras hasta 14 metros. Se especula que hay ejemplares que llegan a medir veinte metros.

Tan solo sus tentáculos ubicados sobre su cabeza llegan a medir 2.5 a 6 veces la longitud de su saco visceral.

5.- El conejo gigante de Flandes

El conejo de Flandes es origen belga (región de Flandes). Esta raza es muy popular en las granjas de todo el mundo y es de la más grandes que existen a diferencia de los demás.

Llega a pesar hasta 18 kilos y es equivalente al tamaño de un perro mediano-grande.

6.- Salamandra china gigante

La salamandra chica es la más grande del mundo y puede alcanzar a medir 1.8 metros de longitud incluida su cola.

Es totalmente acuática y tiene muchas adaptaciones al estilo de vida. Su piel es de color marrón oscuro, negro o de color verdoso e irregularmente manchado; es áspera, rugosa y porosa.

7.- Zorro volador filipino

El zorro volador filipino es un raro murciélago y es el de mayo tamaño conocido en el mundo. Son originalmente de Filipinas y viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

Llegan a medir de 1.5 m y un peso de hasta 1.2 kg. Los machos son mayores y más pesados que las hembras.

8.- Pez luna

Este pez es uno de los más pesados del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas.

Este animal habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

9.- Pelecanus Crispus

Esta enorme ave es, por un ligero margen, la más grande de las especies de pelícanos y una de las más grandes de aves vivas. Mide 160 a 183 cm.

Estas características que la convierte en la especie de ave voladora más pesada del mundo, aunque la más grande los individuos entre las avutardas y los cisnes.

10.- Ballena Azul

La ballena azul conocida como rorcual azul, es el mayor animal del planeta, pues llega a medir 24 y 27 metros de longitud y 120 toneladas de peso.

Las ballenas azules eran abundantes en casi todos los océanos hasta comienzos del siglo XX. Durante más de cuarenta años fueron cazadas hasta casi su extinción, lo que incentivó su protección.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Los animales marinos más extraños que existen 

Los 10 animales más venenosos del mundo 

20 datos curiosos que debes saber si amas a los gatos

Las razas de gatos más raras del mundo 

¿Cuáles son las mascotas más populares en Instagram? 

Comparte con tus amigos










Submit