Los 10 animales más venenosos del mundo

Los 10 animales más venenosos del mundo

Comparte con tus amigos










Submit

Aquí te mostramos algunos que podrían acabar con la vida de una persona en cuestión de segundos.


En el planeta existen diversos tipos de animales, algunos pequeños, enormes, con garras, que fácilmente acabarían con la vida de un humano. Pero alguna vez se han preguntado ¿cuáles son los más venenosos?

Aquí te mostramos algunos que podrían acabar con la vida de una persona en cuestión de segundos.

1.- Araña reclusa parda

La araña reclusa parda o reclusa marrón es una especie que pertenece al género Loxosceles de la familia Sicariidae, produce una serie de síntomas conocido como Loxoscelismo.

El Loxoscelismo puede tener dos variantes: reacciones en la piel y en el sistema nervioso; la picadura es dolorosa y genera comezón, esto puede suceder en un lapso de 2 a 8 horas. El dolor y otros síntomas empeoran de medio día a un día y medio más tarde; la necrosis se desarrolla en los días siguiente, incluso la parte afectada puede llegar a ser amputada.

Araña reclusa parda | Foto: Tomada de Internet

2.-Escorpión

El escorpión desarrollo su aguijón como un sistema de defensa que inyecta una neurotoxina tan potente y venenosa que podría originar la muerte entre 5 y 6 horas.

Existen más de mil 400 especies distribuidas en el mundo y se adaptan a diferentes climas.

3.-Araña viuda negra

La viuda negra identificada con el nombre científico de Latrodectus mactans, ​también se le conoce como araña del trigo, araña capulina, y araña casanpulga.

Su veneno bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paraliza el sistema nervioso central y produce dolores muy fuertes; además llega a ser letal si no es tratado a tiempo.

 

4.-Pulpo de anillos azules

Los pulpos de anillos azules son de tamaños muy pequeños, incluso son comparado con el tamaño de una pelota de golf, pero contienen suficiente veneno para acabar con la vida de varias personas.

Tienen una neurotoxina que se puede encontrar también en el pez globo y en Conidaes.

Su veneno bloquea los canales de sodio, causando una parálisis en el cuerpo.

Las bacterias venenosas le dan el color azul característico a sus anillos. | Foto: Internet

5.-Mamba negra

La serpiente mamba negra es un reptil escamoso y de las más venenosas que existen en África.

Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; también puede cambiar el tono de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de más rápidas del mundo con la capacidad de moverse de 16 a 20 kilómetros por hora.

Su veneno paraliza a su presa y produce sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios.

6.-Rana punta de flecha

Las ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha son de la familia de anfibios originarias de Centroamérica y América del Sur, hay 184 especies.

Estas ranas son populares por su color de piel brillante, y poseen diversas coloraciones que van desde el naranja luminoso, negro azulado, rojos, dependiendo de la edad y especie.

Con un 0.00001 gramos de su veneno podría morir una persona adulta, y es que la toxina en un solo ejemplar dejaría sin vida a mil 500 personas, aunque no todas las especies tienen el mismo veneno.

 

7.-Serpiente Taipán

La serpiente taipán de la costa se caracteriza por su gran longitud, que oscila entre los 2.5 y los 3 metros, su rapidez y la elevada toxicidad de su veneno, es considerado uno de los más devastadores del mundo.

Su nombre proviene del pueblo Taipan, originario de la Península del Cabo York, Queensland, Australia.

Su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.

8.-Pez piedra

El pez piedra es una especie que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, sobre todo en aguas específicas de Australia y el archipiélago malayo.

Cuando se camufla, se asemeja a una roca lo que lo hace irreconocible y pueden ser pisados por accidente.

Si una persona se pincha con una espina surge sintomas que consisten en dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales e hipertensión arterial; en ocasiones con arritmias cardíacas, parálisis musculares, convulsiones, estado de coma y paro cardiorrespiratorio; si no se atiende puede causar la muerte; si el paciente sobrevive la curación es lenta.

9.-Avispa de mar

La avispa de mar o medusa de caja habita principalmente en aguas costeras australianas y es considerada una de las criaturas más letales del planeta. Su umbrela tiene forma cuadrada y de ella salen 60 tentáculos de aproximadamente 80 centimetros de largo, es translúcida y tiene luminiscencia.

Cuando los tentáculos entran en contacto con la piel es extremadamente doloroso, arde, y se sienten pequeños toques eléctricos, además contracciones musculares que impiden tener movimiento normal en la zona de contacto.

El veneno ingresa directamente al torrente sanguíneo y, dependiendo del peso de la persona y la cantidad de veneno inoculado, puede causar shock y paro cardíaco.

 

10.-Caracol de mármol

Los caracoles de mármol son animales marinos de aguas tropicales y se encuentran en los arrecifes de coral, sus conos pueden medir hasta 23 centimetros de longitud.

Su arpón es una modificación de la rádula, un órgano que en los moluscos actúa como lengua y dientes, es hueco y barbado, se carga de veneno y, todavía retraído, lo dispara hacia la presa por una fuerte contracción muscular.

A una de las especies, llamada Conus geographus, se la conoce como “caracol cigarrillo” por la creencia que a la víctima solo le queda el tiempo de fumarse un cigarro.

Los síntomas de su picadura incluyen dolor intenso, hinchazón, entumecimiento y hormigueo. Pueden empezar inmediatamente o demorarse unos días; incluyen parálisis muscular, cambios en la percepción visual y fallo respiratorio que puede conducir a la muerte. No hay antídotos y el tratamiento consiste en soporte vital hasta que el veneno es metabolizado por la víctima.

 

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE INTERNET

Comparte con tus amigos










Submit