Los 100 compromisos de Andrés Manuel López Obrador, a dos años de su mandato

Los 100 compromisos de Andrés Manuel López Obrador, a dos años de su mandato

Comparte con tus amigos










Submit

Este martes 1 de diciembre cumple dos años de que asumió la presidencia de México


Este martes 1 de diciembre se cumplen dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y han destacado los 100 compromisos que realizó y señaló se cumplirían durante en este tiempo.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario señaló que se han cumplido con 95 de los 100 compromisos realizados, algunos de ellos en proceso de ser concretados.

El presidente López Obrador indicó que los programas de apoyo social y las reformas constitucionales planteadas se habían cumplido en su mayoría, todos ellos y su estado presentes en el sitio web de Presidencia.

Entre los compromisos cumplidos de acuerdo con el ya mencionado portal se encuentran el de “atender a los mexicanos bajo el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres” y “otorgar créditos a la palabra a artesanos, dueños de talleres, tiendas y pequeñas empresas”.

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 en México ha obligado a la actual administración a replantear algunas de las estrategias, sobre todo, en el área de Salud en la que se ha priorizado la atención a los enfermos por el coronavirus.

Además del área de Salud, es la economía un tema relevante este 2020 pues negocios tuvieron que cerrar debido a la cuarentena como medida durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.

Este año, el Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios. Uno de los temas que no podrán dejarse de lado será el de los compromisos cumplidos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit