Los acapulqueños no pueden ser multados: Regidor

Los acapulqueños no pueden ser multados: Regidor

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Javier Morlett Macho, regidor por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), publicó un comentario referente a la inquietud de algunos acapulqueños, pues muchas personas le han llamado para preguntarle sobre la veracidad de la medida anunciada por el Ayuntamiento para regular el tráfico de vehículos mediante el programa Hoy no circula, que entrará en vigor este jueves en Acapulco.

En respuesta, el edil morenista informó, como primer punto, que el Cabildo porteño no aprobó dicha estrategia, por lo tanto, no hay un acuerdo que la fundamente.

Asimismo, precisó que el reglamento de tránsito municipal no contempla el programa Hoy no circula, de manera que ningún agente tiene fundamentos legales para infraccionar a un automovilista que no respete la disposición mencionada.

Javier Morlett señaló que el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal tampoco considera la restricción vehicular, mismo caso en la ley de ingresos de 2020, que no toma en cuenta esas acciones.

Aunado a lo anterior, Morlett Macho argumentó que tampoco hay ningún estudio técnico que fundamente la hipótesis de que el contagio de COVID-19 pueda ser controlado restringiendo el uso vehicular. Por el contrario, dijo que los automóviles particulares son una extensión de la casa y mantiene resguardado del contagio.

En cambio, al restringir la circulación del transporte público se podría generar mayor aglomeración en aquellas unidades que sí lo hagan y el resultado, en consecuencia, podría ser la generación de más contagios.

No obstante lo anterior, la autoridad tiene la obligación y responsabilidad para exhortar a la población a mantenerse en casa y evitar la aglomeración de personas, por lo que recomendó a la ciudadanía permanecer en los hogares y cuidar a la familia.

Comparte con tus amigos










Submit