Los animales marinos más extraños que existen

Los animales marinos más extraños que existen

Comparte con tus amigos










Submit

De acuerdo con científicos, solo se han contabilizado 250 mil lo que significa que se desconoce más de 70 por ciento de seres marinos ¡aquí te presentamos algunas especies que son muy extrañas!


En el planeta existen millones de especies marinas y terrestres, pero también tenemos el conocimiento que el 70 por cierto de la superficie esta cubierta de agua, por lo que por lo que resulta impresionante saber la enorme cantidad de seres que habitan allí.

Científicos han declaró que en los mares podrían encontrarse alrededor de 150 mil y un millón de especies, sin embargo solo se han contabilizado 250 mil lo que significa que se desconoce más de 70 por ciento de seres marinos.

Por eso aquí te diremos algunas especies que son muy extrañas y poco conocidas:

Dragón marino

El dragón de mar foliáceo es un pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae, la que incluye al caballito de mar.

Su apariencia se debe a que procede de un extraño metabolismo con células procariotas.

Es originario de las costas sur y oeste de Australia. Recibe su nombre debido a su aspecto de hojas de plantas distribuida a lo largo de su cuerpo; su función es la del camuflaje ya que da la impresión de ser un alga flotante.

Cangrejo Yeti

El cangrejo yeti fue descubierto en 2006 en el Pacífico sur y fue el primer miembro descubierto de una nueva familia, conocida como Kiwaidae. El nombre es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia.

El cangrejo es de gran tamaño y mide 15 centímetros con las pinzas extendidas. Ha recibido el nombre de “cangrejo yeti” por su color blanco y abundantes sedas y no tiene ojos.

Estas sedas están cubiertas de bacterias cuya función se está estudiando; científicos especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias.

Pez sapo peludo

El pez sapo peludo o sapo lusitánico, es la única especie del género Halobatrachus, que habita por la costa atlántica de África y el Mediterráneo occidental.

Es animal es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto; camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales.

Se parece a un sapo debido a la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.

Tiene muchas ramificaciones que parecen pelos, pero casi siempre son algas que le facilitan el camuflaje.

Pulpo dumbo

Los pulpos dumbo conocidos científicamente como Grimpoteuthis, pertenecen al género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos.

Son llamados dumbo por sus aletas parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus cuerpos, pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney.

Estos animales marinos viven en extremas profundidades, y se encuentran dentro de especies de pulpo más raras; alcanzan a medir los 20 centímetros, poco se sabe de sus hábitos.

 

Cerdo de mar

Los cerdos de mar pertenece a los miembros de la familia Elpidiidae; tienen pies alargados con forma de tubo.

Estos animales son el único caso de la locomoción por medio de patas, usan cavidades de agua dentro de la piel para inflar y desinflar el apéndices.

​Su apariencia es rolliza y miden casi 15 centímetros de largo y viven en el fondo de los océanos, específicamente en la llanura abisal en el océano Atlántico, Pacífico e Índico.

​ El cerdo de mar obtiene su alimento mediante la extracción de partículas orgánicas del lodo de las aguas profundas. Utiliza el olfato para localizar sus fuentes de alimentos preferidos, tales como cadáveres de ballenas.

Esta especie al igual que los pepinos de mar, se producen en grandes cantidades.

Mixines – peces bruja

Los mixines son una especies representativa de los primeros vertebrados que aparecieron hace 470 millones de años.

Tienen bocas redondas que funcionan como baso de succión, tienen un esqueleto membranoso o cartilaginoso, su cráneo carece de región occipital, tienen varios pares de hendiduras branquiales externas, su piel carece de escamas y frecuentemente está recubierta de mucosa.

Estos animales viven en aguas profundas y tienen hábitos alimenticios comúnmente carroñeros y depredadores, llegan a crecer hasta un metro de longitud.

Actualmente se han descrito 6 géneros y 67 especies en todo el mundo, en México viven 2 géneros y 12 especies.

Pez gota o borrón

El pez borrón, pez gota o conocido científicamente como Psychrolutes marcidus, vive en profundidades en las que la presión es superior a la del nivel de la superficie.

Es invertebrado, es por eso que decimos que su cuerpo, además de carecer de músculos, es una masa gelatinosa, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando.

A pesar de su desagradable apariencia fuera del agua, en su hábitat natural no es así; esto se debe al cambio de presión entre las superficies.

Se encuentra exclusivamente entre las costas de Australia y Tasmania, en una profundidad entre 600 y 1200 metros.

Chauliodus

El pez Chauliodus es el nombre de un género de peces abisales pertenecientes a la familia Stomiidae.

Estos animales alcanzan tamaños de entre 30 y 60 centimetros de longitud.

Los peces del género Chauliodus utilizan órganos bioluminescentes para cazar y atrapar presas en las profundidades cuando la luz solar no penetra en el fondo.

Tienen luces en su cuerpo, localizadas en el vientre y en el final de una aleta para atraer presas.

Arothron meleagris

El Arothron meleagris es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 3-24 metros de profundidad.

Cuando se ven amenazados pueden inflar su cuerpo tragando agua para aumentar su volumen y disuadir a los depredadores.

Son comestibles especialmente en Japón, pero si no son preparados por cocineros entrenados, el comerlos puede causar serias enfermedades o inclusive la muerte.

Los machos pueden llegar a alcanzar los 50 centímetros de longitud; se alimentan de corales, esponjas marinas, moluscos, briozoos, túnicas y algas.

Se encuentra desde el África Oriental hasta Durban ,Sudáfrica, Panamá, las islas Ryukyu y la isla de Pascua. También se encuentra presente desde Guaymas hasta Ecuador.

Calamar vampiro

El calamar vampiro es una especie de molusco cefalópodo del orden Vampyromorphida.

Es un pequeño animal que se encuentra en aguas templadas y tropicales pero muy profundas de todo el mar.

Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden, a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos.

Son capaces de distinguir las siluetas de otros animales nadando por encima. Para contrarrestar eso, el calamar vampiro genera su propia luz azulada en una estrategia denominada “contrailuminación”; sus enormes ojos le permiten detectar incluso el más remoto de los reflejos.

Comparte con tus amigos










Submit