Los asesinatos se dan porque algunas personas tienen problemas de carácter delictivo: Adela Román

Los asesinatos se dan porque algunas personas tienen problemas de carácter delictivo: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

“En términos generales nos ha dicho en la Fiscalía General del Estado (FGE), que algunas personas que han sido privadas de la vida tienen que ver con cuestiones delictivas”,señaló la alcaldesa


ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que los asesinatos en Acapulco, se dan porque algunas personas tienen problemas de carácter delictivo, otras veces es por el combate del territorio entre grupos delincuenciales y otras veces porque la gente se niega a acceder a la exigencia de un criminal.

“En términos generales nos ha dicho en la Fiscalía General del Estado (FGE), que algunas personas que han sido privadas de la vida tienen que ver con cuestiones delictivas”.

Respecto al recuperación de la paz en la comunidad de Xaltianguis, expresó que una de los acuerdos que se tomó en Casa Guerrero y el Grupo de Coordinación Regional  para la Construcción de la Paz en Acapulco, es buscar la reconciliación del pueblo. “Y pedirle a la gente que anda con armas que depongan o van a ser detenidos porque se van a ejecutar ordenas de aprensión lo que dispone la ley”.

Asimismo dijo que ya hay puente para iniciar un diálogo con los líderes que se disputan el control de la comunidad de Xaltianguis, “ya hay puentes para que platicar con Bruno Plácido Valerio, con Ernesto Gallardo, con Daniel Adame, con quien nos tengamos que sentar”, precisó.

La alcaldesa fue entrevistada prevío a la inauguración del ciclo de conferencias “Guerrero Digital”, que se lleva a cabo en la Universidad Americana de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit