“Los autobuses que utilizamos” los manejan los choferes de las empresas, se deslindan normalistas

“Los autobuses que utilizamos” los manejan los choferes de las empresas, se deslindan normalistas

Comparte con tus amigos










Submit

 “Negamos tener responsabilidad alguna en el accidente, no intervenimos ni los provocamos, como dolosamente pretenden señalarnos de manera infundada”, señalan en comunicado


La comunidad estudiantil de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, emitió un comunicado la tarde de este domingo para deslindarse de responsabilidades en el accidente que ocurrió el viernes en el nuevo Libramiento a Tixtla, donde murió el maestro en artes marciales, Jacinto Palacios Celino, y su esposa Raquel Acosta Ayala.

Cabe recordar que la tarde del viernes, un autobús en el que viajaban normalistas de Ayotzinapa, sobre el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, chocó de frente un auto Volkswagen Sedán, provocando que el matrimonio muriera calcinado.

En el comunicado que emitió la comunidad estudiantil de la Normal Rural, se señala lo siguiente:

“Expresamos que en relación al accidente ocurrido el 17 de septiembre del 2021, entre un autobús y un vehículo Volkswagen, en el que lamentablemente perdieron la vida dos personas, negamos tener responsabilidad alguna en el accidente, no intervenimos ni los provocamos, como dolosamente pretenden señalarnos de manera infundada”.

Agregan que “es importante precisar que los autobuses que utilizamos para nuestros traslados, por mutuo acuerdo con las empresas, son conducidos única y exclusivamente por los conductores designados por las compañías respectivas”.

Por otra “a las familias de las personas fallecidas les externamos nuestra solidaridad y ofrecemos nuestro apoyo, nos unimos a su clamor de justicia y que se finquen las responsabilidades a que haya lugar”, indican.

También refieren: “Nosotros mejor que nadie conocemos el dolor que provocan las pérdidas y ausencias de compañeros y seres queridos, por lo tanto no unimos a las exigencias justicia”.

Asimismo, anotan: “Por lo demás, nos preocupa, la campaña de odio y criminalización que promueven y despliegan actores que desde el anonimato llaman a la violencia y la confrontación”.

“Reiteramos nuestro pedido para que se realice una investigación imparcial, pronta y exhaustiva para que las víctimas accedan a la justicia”, añaden, y piden “Que no se utilice la tragedia y el dolor de las familias para mostrar sus fobias políticas e ideológicas. Las familias no lo merecen”.

La Normal afirma su compromiso de contribuir en las investigaciones, “para el esclarecimiento de los hechos, pero solicitamos de las autoridades no aprovechar la coyuntura para criminalizarnos”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit