Los berrinches del rey

Los berrinches del rey

Comparte con tus amigos










Submit

A VER, A VER… Ahí, el Rey de Palacio, el pasado 28 de abril, sacando espuma de la boca y con los ojos enrojecidos por la ira, amenazó una vez más con incinerar a todos sus contrarios, o sea “neoliberales”, “conservadores”, organismos autónomos, jueces, periodistas, libres pensadores…

Y tanto fue su rabia que hasta se le fue a la yugular a su empresario favorito, Carlos Slim, a quien acusó de impulsar una campaña en contra del padrón celular. No lo bajó de ser un hipócrita de siete suelas “con mucho dinero”, que puede alquilar medios de comunicación para atacar. ¡Imagínense!

Dice refrán popular que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

En efecto, tanto el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, conforme a la ley, retiraron definitivamente las candidaturas a su compadre, presunto delincuente, Félix Salgado Macedonio, y al impresentable Raúl Morón Orozco, a pesar de que los amenazó un día sí y otro también.

Y cuando se frotaba las manos para mantener la sobrerrepresentación de sus vasallos en el Congreso de la Unión… que le cae la espada de Damocles. Entonces fúrico, se lanzó contra todos los órganos independientes que le llevan la contraria a sus aspiraciones dictatoriales.

Del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que este impugnó el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil, dijo que no servía para nada y que gastaba un presupuesto de mil millones al año. Peroooo nada dijo de los 80 mil millones que arrebató a los fideicomisos, dinero que se ha esfumado. ¿Estarán depositados, como aportaciones al movimiento, en cuentas de sus amigos o familiares?

Tampoco mencionó nada sobre el grosero derroche que realiza con sus inservibles obras faraónicas. De hecho, advirtió que acabará con los organismos autónomos que le hacen sombra, mediante una reforma constitucional. “Se trata -dijo- de una reforma administrativa para ajustar al gobierno a las nuevas circunstancias”.

¿Cómo cuáles? Preguntarán ustedes. Según parece pretende que se convierta el INE, el TEPJF, el INAI, la Suprema Corte, etcétera, en lo que hoy es la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con una Rosario Piedra al frente que, es más piedra que la piedra. ¡Imagínense!

Empero, a estas alturas, el que habita en Palacio ya se dio cuenta que, con berrinches y ataques furiosos no puede doblegar a todos, en especial cuando tenemos una Carta Magna que se debe acatar, sobre todo, el presidente.

Entonces pues, en el ambiente colectivo se dice que las intentonas golpistas del gobierno de la 4T están destinadas al fracaso, porque la mayoría de los mexicanos no permitirá jamás a un nuevo Victoriano Huerta, menos a tiranos genocidas como Hugo Chávez o Nicolás Maduro. Veremos, veremos.

MIENTRAS TANTO…

Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, ya no siente lo duro, sino lo tupido. Ya no lo salva el tabasqueño, ni Ebrard, su padre putativo. En tanto se desploma Morena en las preferencias electorales, a pesar de que las encuestadoras maiceadas, como la de Roy Campos, sudan la gota gorda por manipular las estadísticas. Tiembla y abre a todo lo que da sus ojos, ya de por sí tremendos, cada vez que lo interpelan sus camaradas porque no le creen sus cuentos de las encuestas gansito que, por cierto, nadie conoce.

“Estás muy ojón para ser palomo”, le espetó una camarada guerrerense.

El espectáculo que hizo, hace unas semanas, al dormir en una casa de campaña junto con Félix, presunto violador, en las instalaciones del INE, será su cruz para su carrera política, que va rumbo al despeñadero. El “dedazo” del “mesías” para imponer candidata en Guerrero, le generará otra revuelta a sus camaradas del partido de la “depravación” nacional. Y aunque por “las tierras del sur” cantan sus fans “sacaremos a ese buey de la barranca”… lo cierto es que Guerrero ya se les fue de las manos.

Según recientes datos de la Coparmex, las entidades en las que será arrasado el partido de Mario Delgado serán: Nuevo León, Sonora, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California, Querétaro, Chihuahua, Colima, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán… ¿Y la Ciudad de México? Esa es otra historia. Ya le contaremos…. (unomasmega@gmail.com)

Comparte con tus amigos










Submit