Los cambios venideros

Los cambios venideros

Comparte con tus amigos










Submit

La transición democrática que se veía venir, por el hartazgo social y por la renovación de la clase política, significa que hay un partido que actualmente está de moda y otros que han entrado en crisis.

Eso no significa que será así para siempre, la alternancia en el poder es hoy ya la mejor opción por la que los ciudadanos han decidido y sorprendido a la confiada clase política.

No debemos olvidar que se terminaron las ideologías y que lo que ahora se busca es acceder al poder a través de algún partido político.

Por lo que el día de la jornada electoral los resultados suelen ser sorprendentes.

Como el que candidatos totalmente desconocidos sean electos en las urnas. Eso sin considerar que luego se da el voto cruzado.

Es curioso, posterior al día de la jornada electoral, varias entidades federativas han regresado a amarillo o naranja, por lo que continúan los contagios a pesar de la vacunación en serie que se ha implementado.

En ese escenario se prepara la entrega-recepción del Gobierno estatal y municipal y la reapertura presencial de las escuelas.

Sin embargo, la ciudadanía lo que espera son resultados, no declaraciones, no justificaciones, porque es de dominio público la deuda pública por la que atraviesan los ayuntamientos y las finanzas estatales.

Hay muchas necesidades de los ciudadanos, por lo que se debe ir previniendo el crédito puente del presupuesto venidero para dar certeza a cada ayuntamiento que luego no cuenta con recursos para pago de aguinaldo de sus trabajadores.

También el ISSSPEG y el SUSPEG han demandado que los ayuntamientos no han realizado sus aportaciones puntuales que por ley descuenta a los trabajadores, lo que ya representa una anomalía.

Todos los gobiernos responsables, deberían hacer notar que aquellos trabajadores que llegaron en la administración tendrán que irse, para evitar engrosar las nóminas en los ayuntamientos o dependencias gubernamentales.

Lamentablemente se politiza el asunto y comienza la ingobernabilidad.

Además, que es evidente el rezago legislativo en el que se encuentra el Congreso local. Todos esos son los cambios venideros. Si no, al tiempo.

Comparte con tus amigos










Submit