¿Qué son los Chiles en Nogada?

¿Qué son los Chiles en Nogada?

Comparte con tus amigos










Submit

Los colores de la bandera mexicana hechos comida, un referendo de la cocina típica del país, conoce aquí su historia


ACAPULCO, GUERRERO.- Una creación culinaria única que captura en una mezcla deliciosa y colorida un momento de la historia de México, y que conjuga la esencia, sofisticación e ingenio de la cocina Mexicana, son los Chiles en Nogada.

Éstos representan una de las más importantes tradiciones gastronómicas de México y son nada menos que una extravagancia de sabores. Son sencillamente, el platillo “más barroco” de la cocina Mexicana.

Su historia data de la época en que México se volvió una República independiente y comenzaron a utilizarse el verde, el blanco y el rojo, como los colores nacionales a partir de 1821, cuando el Ejército Trigarante comandado por Vicente Guerrero los utilizaba en su bandera 🇲🇽

Cuenta la leyenda que las monjas del convento de Santa Mónica, en Puebla, crearon este glorioso platillo en honor de Agustín de Iturbide, para celebrar la firma de los tratados de Córdoba, y su nombre eran “chiles bañados en salsa de nuez”, pero respecto a esto, algunos historiadores difieren.

Una de las cosas que más polémica ha desatado en este platillo es si se sirven capeados o no, sin embargo en Puebla, donde se cree que fue su origen, mencionan que si no va capeado no es Chile en Nogada. Aunque esto es más a gusto del chef o del comensal.

Lo importante de todo es que durante agosto y septiembre es el momento para comer los mejores Chiles en Nogada por una sencilla razón, se trata de la temporada en la que los ingredientes de la receta, principalmente la granada, están en su mejor momento.

Aunque hay lugares que los sirven todo el año, lo mejor es comerlos en esta época. Acá te recomendamos una pequeña selección de los lugares dónde debes probarlos ⬇️⬇️

EL MAKALA

Este lugar le hace honor al origen del Chile en Nogada original. Su cobertura es tan deliciosa, que querrás comer hasta la última gota.

Además cuenta con una gran variedad de cocteles y platillos, ideal para todos los gustos. Otro punto importante, por supuesto, el ambiente, con música en vivo 🎶🎵no sabrás si bailar o comer.

Foto: @elmakaladiamante

¡Sí, a nosotros también nos dio hambre! y ¿sabes qué es lo mejor?… ¡Todo el mes de septiembre “Chiles En Nogada y Coctelería al 2×1”! #NoSeDigaMás. Un lugar ideal para pasar estas fechas patrias. Síguelos aquí

Esta ubicado en el boulevard de las Naciones #2070 frente a la Paquetería Castores, en la zona Diamante.

EL CABRITO

Sí estás en la zona centro del puerto puedes visitar otros lugares como este restaurante dónde lo sirven sin capear. Ademas cuenta con un extenso menú de comida regional y bebidas típicas para acompañar.

ZÓCALO

De igual manera en el Zócalo porteño se vende este platillo tradicional, su preparación varia de acuerdo al cocinero y a los clientes.

Comparte con tus amigos










Submit