Los ciudadanos se están confiando del semáforo y no usan cubrebocas

Los ciudadanos se están confiando del semáforo y no usan cubrebocas

Comparte con tus amigos










Submit

En fines de semana abarrotan los mercados y se olvidan del aforo permitido


Marisol Rentería

Los ciudadanos ya se confiaron del semáforo epidemiológico amarillo y por ello se niegan a usar cubrebocas en los mercados, reprobó el director de Mercados y Centrales de Abasto, Bismarck Cayetano Bedoya Platero.

A más de un año de la pandemia de COVID-19, dijo, la tarea de concientizar a la población ha sido todo un reto por el aumento de la movilidad por parte de los acapulqueños, “porque no es fácil que en los mercados las personas tengan su cubrebocas y gel antibacterial”.

Aun y cuando el Periódico Oficial establece un 50 por ciento de aforo en los centros de abasto, señaló el funcionario, el fin de semana se dispara; y esto pone en riesgo de contagio a la población.

“Honestamente, podemos observar que en fines de semana acude más del 50 por ciento de personas; eso es una realidad”, mencionó.

Bedoya Platero añadió que con los presidentes de los mercados continuarán invitando a los ciudadanos para que únicamente ingrese una persona por familia a fin de evitar que los contagios se disparen.

Por último, precisó que la negativa del uso de cubrebocas es generalizada pese a que el único sector ya vacunado son las personas mayores de 60 años, que también muestra resistencia en algunos casos para cuidar su salud.

Comparte con tus amigos










Submit