Los cobros exagerados e indebidos de la CFE

Los cobros exagerados e indebidos de la CFE

Comparte con tus amigos










Submit

Es del dominio público que la CFE lleva años generando un malestar en miles de hogares en Acapulco, por sus sorpresivos cobros excesivos, injustos, indebidos y arbitrarios. De todos los clientes de la CFE, tengan la seguridad, al que no le ha tocado, en cualquier momento le va a llegar su hora, la de ser víctimas de los abusos que comete esa paraestatal. Es muy probable que a usted le entregarán su recibo bimensual del pago por el gasto de luz, y sin ningún antecedente ni previo aviso, lo recibirá por $5000.00 o más; cuando usted solo pagaba $300.00, como si medio mundo contase con solvencia y capacidad de hacerlo.

 

Si asistes a las oficinas de la CFE te percatarás de que la mayoría de las personas que ahí acuden, son quejosos por los cobros excesivos de que son víctimas por parte de la CFE. Llaman la atención, por ejemplo, las señoras de edad avanzada, que viven solas, y que pagaban solo $200.00, y fuesen “seleccionadas” para que el recibo les llegue por $1800.00, o el señor, que habita una casa de interés social, se queje, porque el recibo le llegó por $8000.00, cuando antes le llegaba por $500.00, o el de un departamento en donde vive una sola persona y le llegó por más de $8000.00, todos son casos verídicos. ¿Y cómo justifica tales cobros la CFE? A todos les dicen lo mismo, por ejemplo: “es probable que algún vecino le esté robando su luz”, o, que “enviarán un técnico para que revise el gabinete que está en el poste en donde tiene su toma y de haber un problema, lo repare, y, que esté pendiente”; resulta que el técnico o no llegó o no se dio cuenta el quejoso, y cuando este acude otra vez a las oficinas a preguntar, se encuentran con el veredicto de que todo está bien y que “tiene que pagar”.

 

Si los quejosos deciden ir a la Profeco, se encuentran con que su asunto puede tardar meses o hasta más de un año; pero mientras, los recibos siguen llegando, pero cada vez de mayor cantidad, hasta que la deuda se hace impagable. Para que al final no les resuelvan nada, porque su veredicto es que la CFE tiene la razón y que lo único que pueden hacer es que sus adeudos los paguen en tres recibos.

 

¿Hasta cuándo se van a permitir estos abusos? Aún así, nos dicen que la CFE está quebrada; es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y atiendan las demandas de los ciudadanos, se practiquen auditorías, se investigue qué es lo que está pasando ahí, etcétera.

 

Comparte con tus amigos










Submit